Historia y Arqueología Marítima  
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ISIS

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Imagen:

 

Nave alemana construida en el año 1889 en el astillero Blohm & Voss de Hamburgo, Alemania (Casco 63), para la empresa Deutsche Dampfschiffahrts Gesellschaft “Kosmos” de Hamburgo.

Era gemela de las naves OSIRIS y SERAPIS.

Sus dimensiones en pies eran: 321.0 x 38.0 x 23.0 (97,90 x 11,59 x 7,13 metros) y un registro de 2.645 toneladas.

La planta propulsora había sido construida por el mismo astillero y constaba de una máquina alternativa a vapor de triple expansión de 1.300 HP, alimentada por dos calderas cilíndricas a carbón, con una presión de trabajo de 11,3 BAR.

Tenía alojamientos para 16 pasajeros en primera clase, 12 en segunda y 42 tripulantes.

Varó en el estrecho, el 11 de junio de 1902.

Llevaba un cargamento de 150.000 libras esterlinas, en metálico, oro y plata, el cual había sido recuperado del anterior naufragio del SAKKARAH.

La nave fue posteriormente recuperada.

En el año 1906 fue transferido a la empresa HAPAG, de Hamburgo, Alemania y rebautizada ASSYRIA. En el año 1914 fue vendida a la empresa Japonesa Kishimoto Kisen Kaisha y rebautizada URAYASU MARU.

Fue finalmente desguazada en el año 1930.

 

 

 

German steamship.

1889: Built by Blohm & Voss, Hamburg  (Yard nº 63) for the Deutsche Dampfschiffahrts Gesellschaft “Kosmos”, Hamburgo.

321.0 x 38.0 x 23.0 feet (97,90 x 11,59 x 7,13 metres); GRT: 2.645; One 1.300 iHP triple expansion steam engine with coal fired boilers.

She carried 16 passengers in first class, 12 en second and acrew of 42 men.

1902-06-11; Grounded in the Magellan Strait. She was carrying a cargo worth 150.000 salvaged from the wrecked SAKKARAH.

The ISIS was refloated and later sold to HAPAG and renamed ASSYRIA.

1914: Sold to Kishimoto Kisen Kaisha, Japan and renamed URAYASU MARU.

1930: Scrapped.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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