Historia y Arqueología Marítima
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Remolcador de casco de madera, propulsado por una máquina alternativa a vapor suministrado por una caldera, adquirido en el año 1898 por la Armada de Chile para prestar servicios en el Apostadero Naval de Talcahuano.

En 1899 pasó a prestar servicios en Punta Arenas.

En 1926 fue dado de baja de la Armada.

Naufragó con la pérdida de 2 tripulantes, durante un temporal, en la bahía de Punta Arenas, el 6 de agosto de 1929 y sus restos fueron vendidos en el año 1930.

Dos tripulantes fueron rescatados con vida por el remolcador chileno LAURITA

 

 

 

Wooden tug. One steam engine and coal fired boiler.

1898: Adquired by the Chilean Navy for the Navy base at Talcahuano.

1899: Trasnfered to Sandy Point.

1926: Decomisioned of the Chilean Navy. Sold for civilian use.

1929-08-16: Wrecked during a gale at Sandy Point. Two men lost and two survivors rescued by the Chilean tug ANITA.

1930: Her remains were sold for scrap.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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