Historia y Arqueología Marítima
HOME

OCEAN EMPRESS

VOLVER

Imagen:

 

Barco con casco de madera, aparejado de fragata de tres palos, construido por Thomas H. Oliver en Québec, Canadá, en 1862.

Sus dimensiones en pies eran: 172’5 x 36’2 x 22’9 y 1.068 toneladas de registro.

El 18 de marzo de 1862 fue vendido a la empresa James Baines & Company de Liverpool y en 1866 fue vendido a Thomas Williams de Criccieh, Gales.

En viaje de El Callao a Francia con un cargamento de guano, al alcanzar la latitud de 48° un temporal le produjo varias vías de agua lo que provocó el naufragio de la nave cerca de la Isla Noir, en la posición aproximada 54° 55’ S y 074° 73’ W el 22 de noviembre de 1873.

Veinte supervivientes se dirigieron en los botes a Punta Arenas donde arribaron el 11 de diciembre, una vez allí, embarcaron en la corbeta chilena ABTAO que los condujo a Valparaíso.

 

 

 

British wooden three masted ship.

1862: Built by Thomas H. Oliver in Quebec, Canada.

172’5 x 36’2 x 22’9 feet; GRT 1.068

1862-03-18: Sold to James Baines & Co., Liverpool.

1866: Sold to Thomas Williams, Chriccieh, Wales.

1873-11-22: From El Callao, loaded with guano for France, she suffered extensive weather damage when reached 48º S. Finally she was wrecked off Noir Island.  54° 55’ S & 074° 73’

1873-12-11: Twenty surviviors reached Sandy Point in the boats. Later they reached Valparaiso in the Chilean Navy vessel ABTAO.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar