Historia y Arqueología Marítima
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PALMYRA

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Nave alemana de casco de acero con aparejo de fragata de tres palos botada el 12 de agosto de 1889, en el astillero Blohm & Voss (construcción № 66) de Steinwerder para la Flying “P” Line, de Ferdinand Laeisz de Hamburgo.

Sus dimensiones en metros eran: 79,62 x 11,74 x 6,89 y un registro grueso de 1.797 toneladas.

Al mando del Capitán G. Lessel zarpó de Vlissingen, Bélgica, el 27 de abril de 1908, con carga general destinada a Valparaíso, y naufragó el 2 de julio en el Cabo Raper, costa de la Isla Wellington a 270 millas al Norte de los Islotes Evangelistas Golfo de Penas.

Tras abandonar la nave sólo sobrevivieron el capitán y el 1° oficial, los cuales alcanzaron el faro Evangelistas en uno de los botes salvavidas.

En el libro Cabo de Hornos, Leyenda Marinera, José Pablo López relata que 45 años más tarde se encontraron en una cueva, 18 esqueletos pertenecientes a los tripulantes desaparecidos de la PALMYRA.

En algunos textos figura como PALMIRA.

 

 

 

German steel three masted ship.

1889-08-12: Launched by Blohm & Voss, Steinwerder (Yard nº 66) for the Flying “P” Line (Ferdinand Laeisz), Hamburgo.

79,62 x 11,74 x 6,89 metres; GRT: 1.797.

1908-04-27: Captain G. Lessel. Sailed from Vlissingen, Belgie, loaded with general cargo for Valparaiso.

1908-07-02: Wrecked at Cape Raper, Wellington Island, 270 miles North of Evangelistas islets.

There were only two survivors, the Captain and the First Mate who reached the Evangelistas lighthouse in a boat.

In Jose Pablo Lopez's book "Cabo de Hornos, Leyenda Marinera" we can read that 45 years later 18 squeletons of the PAMYRA's crew were found in a cave.

In some texts she is named PALMIRA.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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