Historia y Arqueología Marítima
HOME

PANAMA

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro con propulsión a vapor, botada en el mes de abril de 1854 en el astillero Wood & Reid de Port Glasgow, Escocia.

Sus dimensiones en pies eran: 128.6 x 21.2 y su registro grueso era de 270 toneladas.

Fue el primer buque con hélice de la Pacific Steam Navigation Compan, de Londres  y podía desarrollar una velocidad de 9 nudos.

Construido como reemplazo del buque LA PERLITA, desaparecido sin dejar rastros el año anterior.

Estaba dedicado al tráfico en la costa occidental de Sudamérica.

Naufragó en Cabo Tamar, en la posición aproximada 52° 56’ S y 073° 46’ W, durante su viaje inaugural con destino a Valparaíso, en el día 5 de mayo de 1856.

La tripulación fue rescatada por la barca italiana SAN JORGE.

 

 

 

British  iron steamer.

1854-04: Launched by Wood & Reid, Port Glasgow, Scotland for the Pacific Steam Navigation Co.

128.6 x 21.2 feet, GRT: 270.

The PANAMA was the first PSNCO's screw steamer. Her speed was 9,0 knots.

She was built in replacement of the LA PERLITA  which was lost with no trace.

1856-05-05: Wrecked, in her maiden voyage to Valparaiso, at Cape Tamar. 52° 56’ S & 073° 46’ W.

The crew was rescued by the Italian barque SAN JORGE.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar