Historia y Arqueología Marítima
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Vapor chileno de casco de hierro botado como construcción especulativa el 30 de abril de 1888 en el astillero Blyth Shipbuilding Company de Cowpen Quay, Blyth, Inglaterra (Casco  61) e inmediatamente vendido a la Compañía Sudamericana de Vapores de Valparaíso, Chile.

Sus dimensiones en pies eran: 240.0 x 33.0 x 16.0 (73,15 x 10,06 x 4,58 metros) y un registro grueso y neto de 1.193 y 759 toneladas.

Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión, el vapor era suministrado por calderas alimentadas a carbón y podía desarrollar una velocidad de 12 nudos.

Al mando del Capitán Carnap, en viaje de Valparaíso a Buenos Aires, naufragó en la costa de la Isla Guamblín, el 28 de abril de 1889.

Según los registros del Lloyd’s naufragó en el Canal Smith el 20 de mayo de 1889.

En el accidente perdieron la vida once tripulantes.

 

 

 

Chilean iron steamship.

1888-04-30: Launched by Blyth Shipbuilding Company, Cowpen Quay, Blyth (Yard nº 61) and inmediately sold to the Compañía Sudamericana de Vapores, Valparaíso, Chile.

240.0 x 33.0 x 16.0 feet (73,15 x 10,06 x 4,58 metres); GRT: 1.193; NRT: 759 tons.

One steam triple expansion engine with coal fired boilers. Speed: 12,0 knots.

1889-04-28: Captain Carnap. From Valparaiso for Buenos Aires, she was wrecked in Guamblin Island with the loss of 11 men.

1889-05-20: Date of the loss recorded in the Lloyd's Register of Shipping. Place. Smith Channel.

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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