Historia y Arqueología Marítima
HOME

ROMA

VOLVER

Imagen:

 

Nave alemana de casco de hierro botada el 9 de diciembre de 1882 en el astillero Blohm + Voss de Hamburgo, Alemania (Casco nº 22) para O. L. Eichmann de Hamburgo, Alemania.

Su señal distintiva era RGLC.

Sus dimensiones en metros eran: 87,42 x 11,30 x 6,80 Tenía 1.949 toneladas de registro grueso y 3.500 de porte bruto.

Estaba propulsada por una máquina alternativa a vapor de 1.200 CVi construida por el mismo astillero con la cual podía desarrollar una velocidad de 10,0 nudos.

El 26 de noviembre de 1.887 fue vendida a A. Kirsten de Hamburgo, Alemania.

El 22 de octubre de 1.888 fue transferida a la Hamburg-Pacific-Dampfschiffs-Linie AG (A. Kirsten) de Hamburgo, Alemania.

En viaje de Iquique, Chile a Hamburgo con un cargamento de salitre y plata varó en la Angostura Inglesa, Canal Smith del Estrecho de Magallanes el día 3 de agosto de 1.891 con la pérdida total de la nave.

 

 

 

German steamship.

1882-12-06: Built by Blohm & Voss, Steinwerder (Yard nº 22) for O. L. Eichmann, Hamburg.

87,42 x 11,30 x 6,80 metres; GRT: 1.949; DWT: 3.500; Call Sign: RGLC.

One 1.200 iHP steam engine built by the same yard; Speed: 10,0 knots.

1887-11-26: Sold to A. Kirsten, Hamburg.

1888-10-22: Transfered to the Hamburg-Pacific-Dampfschiffs-Linie AG (A. Kirsten), Hamburgo.

1891-08-31: From Iquique, Loaded with silver and nitrate ore for Hamburg, she was grounded in the Smith Channel, Magellan Strait. The vessel was totaly destroyed.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar