Historia y Arqueología Marítima
HOME

ROSENEATH

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de madera con aparejo de barca de tres palos, construida en el año 1873 por F. X. Marquis en Québec, Canadá para J. G. Ross.

Sus dimensiones en pies eran: 153.2 x 30.9 x 19.0 y  un registro grueso y neto de 638 y 622 toneladas respectivamente

Registrada en Québec bajo el número 55.095.

El 18 de octubre de 1873 fue vendida a Hatfield, Cameron & Company de Glasgow, Escocia y registrada allí con el número oficial 66.095. Su señal distintiva era MJSK.

En viaje de Mejillones, Chile, con un cargamento de guano destinado a Europa, fue sorprendida por un temporal en la posición aproximada 53° 30’ S y 74° 00’ W que le causo serias averías y una vía de agua, lo que obligo a la tripulación a abandonar la nave el día 12 de mayo de 1882, en las cercanías de  la boca del Canal Santa Bárbara.

Un bote con el Capitán, su esposa, un niño y tres tripulantes fue rescatado por el vapor alemán UARDA, en las cercanías del Cabo Froward.

Los tripulantes del otro bote, menos uno, fueron asesinados por los naturales, el sobreviviente fue rescatado por el vapor ACONCAGUA.

 

 

 

British wooden three masted barque.

1873: Built by F. X. Marquis en Québec, Canada, for J. G. Ross. of Quebec; ON: 55.095.

153.2 x 30.9 x 19.0 feet; GRT: 638; NRT: 622.

1873-10-18: Sold to Hatfield, Cameron & Company, Registered in Glasgow, ON: 66.095, Call sign: MJSK.

1882-05-12: From Mejillones, Chile, loaded with guano for Europe, she suffered heavy weather damage and had to be abandoned close to the mouth of Santa Barbara Channel. 53° 30’ S y 74° 00’ W

One boat, with the Capatain, his wife, his son and three crew members was rescued by the Germann steamship UARDA off Cape Froward.

The other boat assaulted by the natives who murdered most of them, there were one survivor who was rescued by the ACONCAGUA.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar