Historia y Arqueología Marítima
HOME

SAKKARAH

VOLVER

Imagen:

 

Nave alemana de casco de acero construida en el año 1897, en el astillero Wigham & Richardson de Newcastle, Inglaterra (Casco nº 331) para la empresa Deutsche Dampfschiffahrts Gesellschaft “Kosmos” de Hamburgo, Alemania.

Sus dimensiones en pies eran: 375.0 x 46.0 x 27.0 (114,30 x 14,20 metros) y 4.611 toneladas de registro grueso.

Estaba propulsada por una maquina alternativa a vapor de cuádruple expansión de 385 HP suministrada por el mismo astillero con la que podía desarrollar una velocidad de 12 nudos.

Su señal distintiva era RKQF.

Sus 51 tripulantes podían atender a 26 pasajeros de 1ª, 14 de 2ª y 30 de 3ª.

El vapor a 14,8 bares era suministrado por dos calderas cilíndricas alimentadas a carbón.

Al mando del Capitán Pienming, en viaje de Valparaíso a Hamburgo con un cargamento de ₤ 150.000 en metálico, oro y plata,  varó en la costa Norte de la Isla Guamblín el día 1 de mayo del año 1902 y debió ser abandonada.

El accidente, que no produjo víctimas, se debió a la falta de visibilidad por causa de la niebla.

 

 

 

German steel steamship.

1897: Built by Wigham & Richardson, Newcastle (Yard nº 331), for the Deutsche Dampfschiffahrts Gesellschaft “Kosmos”, Hamburgo.

One 385 nHP quadruple expansion steam engine. Coal fired boilers operating at 14,8 bar; Speed: 12,0 knots.

375.0 x 46.0 x 27.0 feet (114,30 x 14,20 metres); GRT: 4.611

Crew: 51; Passengers: 26 (1st); 14 (2nd) and 30(3rd)

1902-05-01: Captain Pienming. From Valparaiso with bunlion, gold and silver worth ₤ 150.000, she was stranded and abandoned, in low visibility,  at Guamblin Island. There were no loss of lives

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar