Historia y Arqueología Marítima
HOME

SENATOR

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de madera con aparejo de barca de tres palos, construida en el año 1874 en Windsor, Nueva Escocia, Canadá.

Sus dimensiones en pies eran: 181.0 x 34.1 x 22.0 y tenía un registro de 1.021 toneladas.

Estaba registrada con el número oficial 72.149, su señal distintiva era NPRH y sus dueños eran J. B. North & Porter.

Al mando del Capitán Harding Porter en viaje de Filadelfia a Panamá con un cargamento de carbón, quince tripulantes y cuatro pasajeros, al notar que se había declarado un incendio  pusieron rumbo al Estrecho de Magallanes, el 4 de septiembre de 1875.

El día 17, noventa millas al Sur del Cabo Pilares la tripulación debió abandonar la nave, dirigiéndose hacia Agua Fresca, donde fueron recogidos por el vapor RAPIDO, el cual los trasladó a Punta Arenas distante unas veinticinco millas.

Según los reportes, la esposa del capitán habría fallecido de frío e inanición a bordo de uno de los botes.

La nave finalmente se hundió cerca del Cabo Valentín.

 

 

 

British wooden three masted barque built in 1874 at Windsor, Nova Scotia, Canada.

181.0 x 34.1 x 22.0 feet; GRT: 1.021; ON: 72.144; Code letters: NPRH.

Her owners were J. B. North & Porter.

1875-09-04: Captain Harding Porter; From Phliadelphia with a crew of 15 men, four passengers and loaded with coal, the crew noticed smoke pouring from the hold.

1875-09-17. The ship was abandoned 90 miles South of Cape Pilares and they headed in the boats for Agua Fresca, 25 miles from Punta Arenas. There they were rescued by the RAPIDO.

The wife of the Captain died od expposure in one of the boats.

The scorched barque drifted alone and sank close to Cape Valentin.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar