Historia y Arqueología Marítima
HOME

TERCIA

VOLVER

Imagen:

 

Nave noruega de casco de hierro con aparejo de barca de tres palos, construida en el año 1866 en el astillero T. Royden & Son de Liverpool, Inglaterra (casco nº 90) con aparejo de fragata y con el nombre de BRITISH CONSUL para la empresa British Shipowners Company de Liverpool.

Sus dimensiones en pies eran: 214.9 x 36.0 x 22.6 y tenía 1.195 y 1.267 toneladas de registro neto y grueso.

Originalmente estaba registrada en Liverpool con el número oficial 55.011 y su señal distintiva era JTHD.

En el año 1881 fue vendida a Trindner, Anderson & Company de Liverpool quienes la  rebautizaron MORIALTA en el año 1883.

En el año 1898 fue vendida a Skibs A/S Tercia (Bendix J. Greftad) de Grimstad, Noruega. Reaparejada como barca y rebautizada TERCIA.

En viaje de Härmösand transportando un cargamento de madera destinado a Punta Arenas, naufragó frente a Punta Dúngenes, en la posición aproximada 52° 24’ S y 068° 26’ W, el 11 de marzo de 1908.

 

 

 

Norwegian iron three masted barque.

1866: Built by T. Royden & Son, Liverpool (Yard nº 90) for the British Shipowners Co., Liverpool. Named BRITISH CONSUL

214.9 x 36.0 x 22.6 Feet; GRT 1.195; NRT: 1.267;

As built: Full rigged ship; Registered in Liverpool; ON: 55.011; Code Letters JTHD.

1881: Sold to Trindner, Anderson & Company, Liverpool.

1883: Same owner. Renamed MORIALTA:

1898: Sold to Skibs A/S Tercia (Bendix J. Greftad), Grimstad, Norway. Rerigged as a barque.

1908-03-1: From Harmösand, loaded with wood for Sandy Point. She was wrecked at Dungenes Point. 52° 24’ S and 068° 26’ W

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar