Historia y Arqueología Marítima  
HOME

THORNDALE

VOLVER

Imagen:

 

Pontón de casco de hierro construido como vapor botado el 11 de abril de 1883 en el astillero J. Laing, Deptford Yard de Sunderland, Inglaterra (casco nº 281) para P. H. Laing de la misma ciudad.

Sus dimensiones en pies eran: 313.5 x 42.2 x 28.5 y un registro grueso y neto de 2.090 y 1971 toneladas.

Originalmente estaba registrado en Sunderland con el número oficial 87.344 y su señal distintiva era HQJV.

Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de dos cilindros (37” y 71” x 45”) de 280 HP construida por W. Baldwin.

A partir del año 1910 fue utilizada como pontón de la Pacific Steam Navigation Company en Punta Arenas, hasta que durante un temporal corto sus amarras y naufragó frente a las instalaciones del Regimiento de Infantería de Marina Almirante Cochrane, en fecha posterior a 1921.

 

 

 

Iron hulk.

1883-04-11: Built by  J. Laing, Deptford Yard, Sunderland (Yard nº 281) for P. H. Laing.

313.5 x 42.2 x 28.5 feet; GRT: 2.090; NRT: 1.971.

As built: Steamship; Registered in Sunderland; ON: 87.344; Code letters HQJV.

One 280 nHP steam compound engine (37” y 71” x 45”) built by W. Baldwin.

1910: Hulked at Sandy Point by the Pacific Steam Navigation Co.

Circa 1921: She broke her moorings in bad weather and was stranded close to the Almirante Cochrane Infantry Regiment premises.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar