Historia y Arqueología Marítima
HOME

TREHAWKE

VOLVER

Imagen:

 

Vapor británico de casco de acero botado el 17 de mayo de 1915 en el astillero John Readhead & Sons Limited de  South Shields, Inglaterra (Casco nº 447)  para la empresa Hain Steamship Company Limited de St. Ives, Inglaterra.

Sus dimensiones en metros eran 112,80 x 15,70 y tenía 4.198 toneladas de registro,

Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión que le permitía desarrollar una velocidad de 9 nudos.

Al mando del Capitán A. G. Williams, en viaje de Santos a Coronel, en lastre, con treinta y tres tripulantes, encalló en la restinga ubicada a 4 millas del Cabo Upright, ribera Sur del Estrecho de Magallanes, en la posición aproximada 53° 05’ S y 073° 36’ W el 16 de abril de 1925.

Luego de intentar reflotarlo con el auxilio del patrullero de la Armada de Chile LEUCOTON y el vapor TOLUMA fue considerado pérdida total.

En el accidente perdieron la vida dos tripulantes, al volcar uno de los botes salvavidas.

 

 

 

British steamship.

1915-05-17: Built by John Readhead & Sons Limited, South Shields (Yard nº 447) for the Hain Steamship Company Limited, St. Ives

112,80 x 15,70 metres; GRT: 4.198.

One steam triple expansion engine. Speed: 9,0 knots.

1925-04-16: Captain A. G. Willliams. From Santos, in ballast, for Coronel with 31 men aboard, she was grounded four miles from Cape Upright. 53° 05’ S and 073° 36’ W.

The Chilean Navy vessel LEUCOTON and the steamship TOLUMA failed in her attempst to free her from the rocks. The ship was declared constructive total loss.

Two men of the crew lost their lives when one of the boats turned up.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar