Historia y Arqueología Marítima
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VICTORIA (2)

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Imagen:

 

Nave norteamericana de casco de madera con aparejo de fragata de tres palos, construida en el año 1873 por J. Currier Jr. en Newburyport, Massachusetts, Estados Unidos para Mosseley & Currier de la misma ciudad.

Sus dimensiones en pies eran: 200.0 x 38.0 x 23.9 y tenía 1.349 toneladas de registro.

Estaba registrada en Newburyport con el número oficial 25.871 y su señal distintiva era JMFN.

Al mando del Capitán Robert Bayley, en viaje de Ámsterdam, Holanda, con un cargamento de rieles de ferrocarril destinados a San Francisco de California, sufrió graves averías a causa de los temporales que encontró durante el cruce del Pasaje de Drake.

Al comprobar que la bodega tenía 12 pies de agua, decidió vararla en la costa de la Isla Duke of York, en la posición aproximada 50° 59’ S y 075° 24’ W, el día 19 de abril de 1881.

La goleta alemana NIMROD rescató veinte supervivientes y los desembarco en Punta Arenas, el 21 de abril.

 

 

 

North American wooden three masted ship.

1873: Built by J. Currier Jr. en Newburyport, Massachusetts for Mosseley & Currier, of the same city.

200.0 x 38.0 x 23.9 feet; GRT: 1.349.

Registered at Newburyport; ON: 25.871; Code letters JMFN.

1881: Captain Robert Bayley; From Amsterdam, loaded with railroad steel rails for San Francisco, she suffered heavy weather damage while rounding the Cape Horn.

1881-04-19: When  water in the hold reached the level of 12 feet, the captain beached her at the Duke of York Island. 50° 59’ S and  075° 24’ W. She was a total loss.

1881-04-21: The crew, rescued by the German schooner NIMROD, and landed at Sandy Point.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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