Historia y Arqueología Marítima  
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AMY

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Imagen:

 

Nave danesa de casco de hierro con aparejo de barca de tres palos. Botada con aparejo de fragata de tres palos y el nombre de CAPE OF GOOD HOPE, el 17 de julio de 1876 en el astillero J. & G. Thomson de Clydebank, Escocia (casco nº 147) para A Lyle & Sons de Greenock.

Sus dimensiones en metros eran 72,80 x 11,50 y tenía un registro grueso y neto de 1.493 y 1.399 toneladas.

En 1894 fue vendida a J. F. Dessauer y rebautizada AMY.

En viaje de Santos, Brasil a Iquique, Chile, en lastre, naufragó el 8 de julio de 1894 (Vidal Gormáz cita el mes de agosto) en la punta Oeste de la Bahía Crossley al perder el control de la nave durante una tormenta de nieve.

El capitán y los 19 tripulantes lograron salvarse y posteriormente fueron trasladados a Buenos Aires por el transporte VILLARINO.

En algunos textos figura aparejada como fragata de tres palos.

 

 

 

Danish iron three masted barque.

1876-07-17: Launched by J. & G. Thompson, Clydebank, Scotland (Yard nº 147) for A. Lyle & Sons of Greenock. Named CAPE OF GOOD HOPE: Originally ship rigged.

72,80 x 11,50 metres; GRT: 1.493; NRT: 1.399

1894: Sold to J. F. Dessauer. Renamed AMY.

1894-06-08: From Santos, Brazil, in ballast for Iquique. Wrecked in the West side of Crossley Bay during a blinding snow storm. The famous Chilean historian Vidal Gormaz wrote the accident was in August.

The Captain and nineteen men of the crew were rescued by the Argentine Navy transport VILLARINO and landed at Buenos Aires.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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