Historia y Arqueología Marítima
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BIDSTON HILL

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Nave británica de casco de hierro, originalmente con aparejo de fragata de cuatro palos, botada el 29 de noviembre de 1886 en el astillero T. Royden & Son de Liverpool (casco nº 240) para W. Price & Company de la misma ciudad.

Era gemela de la PRIMROSE HILL.

Sus dimensiones en metros eran: 91,89 x 12,82 x 7,48 (301.06 x 42.01 x 24.07 pies) y 2.519 toneladas de registro.

En 1887 al mando del Capitán Lambert sufrió averías en las cercanías del Cabo de Hornos y pasó siete meses efectuando reparaciones en Puerto Stanley que alcanzaron la cifra de ₤ 9.500.

En 1893 fue re aparejada como barca de cuatro palos.

Al mando del Capitán J. Kendall, en viaje de Hamburgo con una carga de cemento destinada a San Francisco, luego de doce días de no poder fijar la posición exacta, la barca se estrello a causa de la niebla contra los farallones en Cabo Fourneaux, Isla de Los Estados, en el choque pereció la mitad de la tripulación, el 31 de Julio de 1905. Los supervivientes fueron rescatados por un vapor argentino

 

 

 

British iron four masted barque.

1886-11-29: Launched by T. Royden & Son, Liverpool (Yard nº 240) for W. Price & Co., from the same city. Originally she was ship rigged.

She was sister to the PRIMROSE HILL.

91,89 x 12,82 x 7,48 metres (301.06 x 42.01 x 24.07 feet); GRT: 2.519

1887: Captain Lambert. Seriously damaged by the weather, the barque spent seven month at Port Stanley under repair. The total cost of the works ascended at ₤ 9.500.

1893: Re rigged as a four masted barque.

1905-06-31: Captain J. Kendall. From Hamburg, loaded with cement for San Francisco. After ten days of mist, sailing in blinding conditions, the barque struck against the cliffs at Cape Founeaux. Half of the crew perished in the accident.

The survivors were rescued by an Argentine steamship.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

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