Historia y Arqueología Marítima
HOME

CROWN OF ITALY

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro con aparejo de fragata de tres palos botada el 24 de septiembre de 1885, en el astillero Ramaje & Ferguson, de Leith, Escocia (casco nº 66), para la firma Robertson, Cruickshank & Company de Liverpool.

Sus dimensiones en pies eran: 251.3 x 38.2 x 21.9 (76,60 x 11,60 metros) y un registro de 1.551 toneladas.

Estaba registrada en Liverpool con el número oficial 91.253 y su señal distintiva era KCNW.

En viaje de Europa a San Francisco, naufragó el día 23 de diciembre de 1891, a las ocho de la noche en la restinga del Cabo San Diego, Estrecho de Le Maire, con treinta y tres personas a bordo.

Los náufragos abandonaron la nave en la madrugada del 24 y se dirigieron en los botes al Cabo San Juan, donde fueron socorridos por el personal de la Subprefectura.

Permanecieron allí hasta que fueron recogidos por la fragata H. M. S. CLEOPATRA, el día 12 de marzo y trasladados a Puerto Stanley.

 

 

 

British Iron three masted ship.

1885-09-24: Launched by Ramage & Ferguson, Leith (Yard nº 66) for Robertson, Cruishank & Co., Liverpool.

251.3 x 38.2 x 21.9 feet (76,60 x 11,60 metres); GRT: 1.551; Registered in Liverpool: ON: 91.253; Code leters: KCNW

1891-12-23: From Europe for San Francisco, she was wrecked at eight o'clock in the night when she struck the rocks off Cape San Diego, Le Maire Strait.

1891-12-24 The thrirty three men abandoned the ship at dawn and rowed to the Coastguard station of Cape San Juan.

1892-03-12: The crew was embarqued in the HMS CLEOPATRA and landed at Port Stanley.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar