Historia y Arqueología Marítima
HOME

GUY MANNERING

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro y aparejo de barca de tres palos, botada el 13 de febrero de 1877, en el astillero A. McMillan & Son de Dumbarton, Escocia (casco nº 208), para la firma de J. Hunter de Glasgow.

Sus dimensiones en pies eran: 194.8 x 32.1 x 18.0 (59,40 x 9,80) y tenía un registro de 807 toneladas.

En viaje de South Shields, Inglaterra a El Callo, con un cargamento de carbón, naufragó en Penguin Rockery, Punta Isabella, Isla de los Estados, el 16 de diciembre de 1892.

La tripulación logro salvarse en su totalidad.

Según las declaraciones, las causas del accidente se debieron a la niebla y a las corrientes traicioneras del lugar.

 

 

 

British iron three masted barque.

1877-02-13: Launched at McMillan & Son, Dumbarton (Yard nº 208) for J. Hunter, Glasgow.

194.8 x 32.1 x 18.0 feet (59,40 x 9,80 metres); GRT: 807

1892-12-16: From South Shields, loaded with coal for El Callao, she was wrecked at Penguin Rockery, Isabella Point, Staten Island. All the crew was rescued. The fog and the treacherous currents were blamed for the loss of the barque.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar