Historia y Arqueología Marítima
HOME

INDORE

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica con aparejo de fragata de tres palos y casco de hierro, botada el 7 de noviembre de 1885 en el astillero Richardson & Duck de Stockton, Reino Unido (casco nº 318), para Eire, Evans & Company de Liverpool.

Era gemela de la fragata BARCORE.

Sus dimensiones en pies eran: 279.0 x 40.7 x 24.6 (85,00 x 12,40) y 2.088 toneladas de registro neto.

Estaba registrada en Liverpool con el número oficial 91.276 y su señal distintiva era KDJM.

En viaje de Hamburgo a San Francisco, naufragó sin víctimas el 23 de julio de 1907 en la costa de la Isla Año Nuevo.

Los náufragos fueron auxiliados por el vapor ORESTE y llevados a Punta Arenas en el transporte PIEDRA BUENA

En algunos textos esta nave figura como YNDORES, INDORA o YMDORES, todos incorrectos.

 

 

 

British iron three masted barque.

1885-11-07: Launched at Richardson, Duck & Co., Stockton (Yard nº 318) For Eire, Evans & Co., Liverpool.

She was sister of the BARCORE.

279.0 x 40.7 x 24.6 feet (85,00 x 12,40 metres); NRT: 2.088, Registered in Liverpool; ON: 91.276; Code letters KDJM.

1907-07-23: From Hamburg and bounded for San Francisco, she was wrecked in the shores of New Year Island.

The survivors were rescued by the steamship ORESTES. Later the PIEDRABUENA took them to Sandy Point.

Sometimes she is wrongly named YNDORES, INDORA or YMDORES.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar