Historia y Arqueología Marítima
HOME

LINA

VOLVER

Imagen:

 

Nave de pabellón alemán de casco de hierro con aparejo de barca, botada en agosto de 1875 en el astillero Graham Osbourne de North Hylton, Reino Unido (casco nº 18) con el nombre de BRITANNIA para Hamilton Bros de Liverpool.

En el año 1888 fue vendida  a C. M. Matzen y registrada en el puerto de Hamburgo con el nombre de LINA.

Sus dimensiones en metros eran 72,00 x 11,30 y tenía un registro de 1.400 toneladas.

En los registros del Lloyd’s figura como desaparecida luego de zarpar de Santos el 15 de septiembre de 1899 con destino a Taltal.

Según varios autores naufragó el 15 de marzo de 1900 y se encontraron varios cuerpos de las víctimas, los cuales fueron enterrados en el cementerio de Puerto Cook, Isla de los Estados.

Existe una tumba en las cercanías del ex presidio militar de la isla, con un cerco de hierro, en la cual según  la leyenda, descansan los restos del capitán de esta nave y su esposa, la historia está adornada con las pertenencias de valor que estarían enterradas en el mismo sitio.

 

 

 

German iron three masted barque.

1875-08: Launched by Graham, Osbourne, North Hylton (Yard nº 18) for Hamilton Brothers, Liverpool. Namen BRITANNIA.

72,00 x 11,30 metres; GRT: 1.400

1888: Sold to C. M. Matzen, Hamburg. Renamed LINA.

1899-09-15: Sailed from Santos, Brazil for Taltal. Posted missing in Lloyd's.

1900-03-15: Some corpses were found in the beaches of Staten Island. They were buried at Cook Harbor's cemetery.

There is an old  tomb, close to the old  military presidium ruins, and the tales tells the Captain and her wife were buried there with their belongings.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar