Historia y Arqueología Marítima
HOME

PRUSSIA

VOLVER

Imagen:

 

Nave norteamericana de casco de madera con aparejo de barca de tres palos, construida en el año 1869 en Bath, Maine, por y para la empresa Houghton Bros.

Sus dimensiones en pies eran: 184.2 x 36.5 x 23.9 y un registro de 1.212 toneladas.

Esta nave era una de las típicas Down Easters americanas.

En el año 1898 figura en los registros con el número oficial 20.221, señal distintiva JFQM y Renton, Holmes & Company como dueños o consignatarios.

Zarpó de Norfolk el 20 de marzo de 1907 con destino a Port Townsend pero naufragó el 19 de junio de 1907 cerca de Bahía Flinders,  Isla de los Estados.

La tripulación logro salvarse en su totalidad al ser rescatados por el vapor ORESTE y llevados a Punta Arenas por el transporte PIEDRA BUENA.

El New York Times del 16 de agosto de 1907 cita al lugar del accidente como “Bay of Flindero”, mencionando además que el Capitán y cuatro marineros perecieron ahogados.

 

 

 

North American wooden three masted barque.

1869: Built by the Houghton Brothers in Bath, Maine, for their own account.

184.2 x 36.5 x 23.9 feet; GRT: 1.211.

She was a typical Down Easter cargo carrier.

1898: Accordind to the Record of American Ships, her owner was Renton, Holmes & Co. Her ON was: 20.221 and her code letters JFQM.

1907-03-20: Sailed from Norfolk bounded for Port Townsend.

1907-06-19: Wrecked off Flinders Bay, Staten Island. The crew was rescued by the Chilean steamship ORESTE and then tranfered to the Argentine transport PIEDRA BUENA, which landed them in Sandy Point.

1907-08-16: An article in the New York Times stated the wreck was in "Bay of Flindero" with the lost of her Captain and four men.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar