Historia y Arqueología Marítima
HOME

CITY OF PHILADELPHIA

VOLVER

Imagen:

 

Nave norteamericana de casco de madera y aparejo de fragata de tres palos, construida en el año 1875 en el astillero Goss & Sawyer de Bath, Maine, para P. Fitzpatrick.

Esta nave era del tipo Down Easter / medium clipper.

Sus dimensiones en pies eran: 202.3 x 40.2 x 24.3 y tenía 1.457 y 1.384 toneladas de arqueo.

Estaba registrada en Filadelfia con el número oficial 125.891 y su señal distintiva era JQWN.

Al mando del Capitán F. W. Johnson, en viaje de Nueva York a San Francisco, tras sufrir averías en el Cabo de Hornos, se dirigió a Puerto William y solicitó un piloto, el 13 de mayo de 1896, pero la embarcación de prácticos VICTORIA no se pudo aproximar debido al mal tiempo.

El 14 de mayo el guardián del faro de Cabo Pembroke informó en Puerto Stanley el naufragio de la nave tras chocar con la Roca Billy.

La lancha local SISSIE y el RESULT, intentaron el rescate, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron.

Varios días después, un buzo recuperó el cuerpo de una mujer quien resultó ser la esposa del capitán.

Se efectuaron varios intentos de salvamento debido al rumor de que transportaba oro

 

 

 

North American wooden three masted ship. Down Eastern type / Medium clipper.

1875: Built by Goss & Sawyer, Bath, Maine for P. Fitzpatrick.

202.3 x 40.2 x 24.3 feet; GRT: 1.457; NRT: 1.384; Registered in Philadelphia; ON: 125.891; Code letters: JQWN

1896-05-13: Captain F. W. Johnson. From New York for San Francisco, she sustained heavy weather damage while trying to round the Cape Horn. The Captain headed for Port William and asked for a Pilot, but the bad weather prevented the maneouvre of the pilot boat.

1896-05-14: The lighthouse keeper at Cape Pembroke informed to the Port Stanley's authority that a ship was wrecked in the Billy Rock. The small local boats SISSIE and RESULT tryied to help but again the bad weather prevented it.

There were various attempst to salvage her because there was the rumour there was gold bullion in her cargo.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar