Historia y Arqueología Marítima
HOME

GARLAND

VOLVER

Imagen:

 

Barca de tres palos con casco de hierro, botada el 1 de febrero de 1865 en el astillero R. & J. Evans de Liverpool, Inglaterra (casco nº 12) para S. Johnston de Liverpool.

Sus dimensiones son: 155.70 x 27.70 x 17.08 pies (47,46 x 8,44 x 5,43 metros) y 589 toneladas netas.

Su número oficial de registro en Liverpool era 51.442 y su señal distintiva HNWG.

Sus dueños anteriores habían sido S. Johnston & Company y J. B. Walmsley, posteriormente fue vendida a Chile.

Arribó a las Islas Malvinas en el año 1900, donde quedo condenada debido al alto costo de las reparaciones necesarias luego de sufrir graves averías al embestir las rocas del Seno Choiseul.

El casco esta intacto en Teal Creek, cerca de Darwin y en la actualidad pertenece a la Corona Británica.

Su mascarón de proa se conserva en el Museo Marítimo de Puerto Stanley.

 

 

 

Chilean iron three masted barque.

1865-02-01: Launched by R. & J. Evans, Liverpool (Yard nº 12) for S. Johnston & Co., of the same city.

155.70 x 27.70 x 17.08 feet (47,46 x 8,44 x 5,43 metres); GRT: 589

She was originally registered in Liverpool, her ON was 51.442 and her code letters were HNWG.

¿?: Sold to J. B. Walmsley.

¿?: Sold to Chile.

1900: Arrived in distress to the Falkland Islands (Islas Malvinas) after hitting the rocky bottomm of Choiseul Sound. There, she was surveyed and condemned.

Her hull is aground in Teal Crek, close to Darwin. Her legal owner is the British Crown.

Her figurehead is exhibited at the Maritime Museum of Port Stanley.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar