Historia y Arqueología Marítima
HOME

GLENGOWAN

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de acero, con aparejo de fragata de tres palos botada el 5 de septiembre de 1895 en el astillero Rodger de Port Glasgow, Escocia (Casco nº: 314) para Sterling & Co., de la misma ciudad.

Sus dimensiones en metros eran: 80,90 x 12,20 y tenía 1.967 toneladas de registro.

En su viaje inaugural de Swansea a San Francisco, al mando del Capitán Doughty, se incendió la carga de carbón el 30 de noviembre de 1895 y tuvo que ser hundida en las afueras de Puerto Stanley para apagar el incendio el 17 de diciembre.

El casco fue reflotado posteriormente y adquirido en 1909 por Christian Salvesen para ser utilizado como pontón es su estación ballenera de la Isla Nueva (New)

 

 

 

British steel three masted ship.

1895-09-05: Launched by Rodger at Port Glasgow (Yard n° 314) for Sterling & Co., from the same city.

1895-11-30: Captain Doughty. In her maiden voyage, from Swansea, loaded with coal for San Francisco, a fire started in the hold. The Captain headed for Port Stanley.

1895-12-17: The ship was scuttled in shallow water to save her from being gutted by the fire. Later the hull was refloated.

1909: Sold to Chistian Salvesen and hulked at New Island whaling factory.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar