Historia y Arqueología Marítima
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Drifter (Pesquero que faena a la deriva) de casco de madera, de 84 pies de eslora y 90 toneladas de registro, construido en el año 1904 en el astillero John Chambers Limited de Lowestof, Inglaterra.

Su eslora y manga eran de 25,50 y 5,80 metros respectivamente y estaba propulsado por una máquina alternativa de vapor tipo compound invertida de dos cilindros, construida por Crabtree & Company de Great Yarmouth. La caldera fue construida por Roby Bros., de Stockton on Tees.

En el año 1949 arribó a las Islas Malvinas adquirido por la Colonial Development Corporation para ser utilizado como lobero de la South Atlantic Sealing Company de Puerto Albemarle hasta el año 1952 año en que se hundió en el Estrecho de San Carlos.

El 20 de agosto de 1952 fue reflotado con la asistencia de la fragata HMS ST. AUSTTEL BAY.

Luego de que la compañía finalizó sus operaciones, el casco fue varado en el Canache, extremo Este de Puerto Stanley donde quedó abandonado.

 

 

 

British wooden drifter.

1904: Built by John Chambers Ltd., Lowestof, England.

25,50 y 5,80 metres; GRT: 90

One compound engine built by Crabtree & Co., Great Yarmouth. Her boiler was built by Roby Bros., Stockton-on-Tees.

1949: Sold to the  Colonial Development Corporation and employed as a sealer by the South Atlantic Sealing Company de Port Albemarle.

1952: Sunk in San Carlos Strait.

1952-08-20. Refloated with the assistance of the frigate HMS AUSTTEL BAY.

Later, at the end of her usefull life, she was laid up in Canache, Eatern side of Port Stanley. Time passed by and the old hull was abandoned and left to rot.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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