Historia y Arqueología Marítima  
HOME

HANGDON N° 11

VOLVER

Imagen:

 

Pesquero coreano de casco de acero y propulsión diesel, botado en el año 1974 en el astillero Kanasashi Shipbuilding Company de Shimizu, Japón (casco nº 1.186) con el nombre de KING STAR Nº 317 (Corea).

Sus dimensiones en metros eran: 52,10 x 8,60 y tenía un registro grueso de 363 toneladas y un porte bruto de 487 toneladas.

En el año 1984 fue vendido a Don Wong Fisheries y rebautizado DON WONG Nº 317. (Corea)

En el año 1997 fue vendido y rebautizado GOLDEN LAKE Nº 308.

En el año 2000 fue vendido y rebautizado HANGDON Nº 11. (Corea)

Naufragó en la entrada de Berkeley Sound en junio de 2002, los 35 tripulantes fueron rescatados por embarcaciones de la Falkland Island Company y de Sullivan Shipping Services.

 

 

 

Korean steel trawler.

1974: Built by Kanasashi Shipbuilding Co., Shimizu, Japan (Yard n° 1.186). Named KING STAR N° 327. Korean flag.

52,10 x 8,60 metres; GRT: 363; DWT: 487; One diesel engine.

1984: Sold to Don Wong Fisheries. Renamed DON WONG N° 317. Korean flag.

1997: Sold and renamed GOLDEN LAKE N° 308. Korean flag.

2000: Sold and renamed HANGDON N° 11. Korean flag.

2002-06: Wrecked at the entrance of Berkeley Sound. The 35 men of the crew were rescued by vessels of the Falkland Island Co. and Sullivan Shipping Services.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar