Historia y Arqueología Marítima
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Cúter de casco de madera construido en Inglaterra, propiedad de los hermanos Enderby.

Al mando del Capitán G. Avery, y en compañía del bergantín TULA, partió de Londres con la misión de explorar los recursos balleneros y loberos de los mares del Sur.

Luego de separarse de la TULA a causa del mal tiempo, el cúter quedo aprisionado por el hielo antártico durante cinco meses, durante ese lapso, fallecieron todos los tripulantes excepto el capitán, un marinero y un joven grumete.

Al liberarse del hielo, se dirigió a Port Phillips, donde arribó en abril de 1831, allí varó al cortarse la cadena del ancla.

Quince días más tarde, se recuperó la nave y se dirigieron a Hobart, donde se reunieron con la TULA para continuar la exploración.

Exploraron las islas Sándwich del Sur y descubrieron la Tierra de Enderby, el 24 de febrero de 1831.

Finalmente, naufragó en las Islas Mackay, en el archipiélago de las Malvinas, en julio o agosto de 1832.

 

 

 

British wooden cutter.

Built in England; Owners: Enderby brothers.

1830: Captain G. Avery. Sailed from London in company of the brig TULA. Both ships were going to explore the whaling and sealing resources of the South seas.

The tiny cutter was trapped in the ice for five month, lossing their lives most of the crew, the only survivors were the Captain, one sailor and one apprentise.

When the cutter managed to escape from the ice, the Captain headed for Port Phillips.

1831-04: The anchor chain broke and the cutter was stranded at Port Phillips. Fifteen days later the cutter was free, and sailed for Hobart, where they meet the TULA.

1831-02-24: Discovery of Enderby's Land.

1832- 07 or 08 Wrecked at the Mackay Islands, Falkland Islands (Islas Malvinas).

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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