Historia y Arqueología Marítima
HOME

LOTUS

VOLVER

Imagen:

 

Existen dos versiones sobre esta nave.

a) Nave británica de 115 toneladas de registro perteneciente a la Falkland Island Company.

Transportaba correo al continente desde las Islas Malvinas, de donde había zarpado el 29 de septiembre de 1871 para naufragar en la costa de la Isla Gran Malvina el 2 de octubre de 1871. (Howat, J. N. T; South American Packets)

b) Nave británica con aparejo de fragata de tres palos y casco de hierro.

Al mando del Capitán Doughty, en viaje de Swansea a San Francisco, con carga de carbón, se incendió en Puerto Stanley. El casco fue comprado para ser utilizado como pontón por la compañía ballenera de Christian Salvesen, en su  factoría de la Isla Nueva.  Se perdió en el Canal Tamar el 2 de Octubre de 1872.

 

 

 

Therea are two vesrions of the same ship:

a) Small mail boat of the falkland Islands Co., Ltd., Port Stanley. GRT: 115

1871-09-29: Sailed from the Falkland Islands (Islas Malvinas)

1871-10-02: Wrecked in the Falkland Islands.  (Howat, J. N. T; South American Packets)

 b) British iron three masted ship.

Captain Doughty. From Swansea, loaded with coal for San Francisco she burned at Port Stanley. The hull was bought by Christian Salvesen for his factory at New Island.

1872-10-02: Wrecked at Tamar Channel.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar