Historia y Arqueología Marítima
HOME

NONANTUM

VOLVER

Imagen:

 

Nave norteamericana de casco de madera y aparejo de fragata de tres palos, construida en Boston, en el año 1838

Tenía un registro de 867 toneladas.

Estaba clasificado como un packet, se denominaba así a las naves dedicadas al transporte de pasaje y correo, este era transportado en bolsas de cuero que recibían el nombre de packets  y de allí el nombre dado a esas naves.

En 1850, al mando del Capitán Bates, en viaje de Baltimore a California, recaló en las Islas Malvinas al incendiarse la carga de carbón que transportaba.

La nave fue varada en Puerto Stanley e inundada para sofocar el incendio y  finalmente fue condenada. Posteriormente la nave fue reflotada, reparada y vendida a Adams & Company de Glasgow,  volviendo a navegar con el nombre de ADAMS.

En el año 1860 aún seguía a flote.

 

 

 

North American wooden three masted ship.

1838: Built in Boston, U. S. A.

GRT: 867

Originally she was a packet ship, carried mail and passengers. The mail was carried in leather bags named packets hence the name of this kind of ships.

1850: Captain Bates. From Baltimore, loaded with coal for California, she arrived at the Falkland Islands (Islas Malvinas) with fire in the hold.

The ship was deliverately stranded at Port Stanley and was flooded with sea water to fight the fire. Once done she was condemned as a result of the survey.

She was sold to Adams & Co., from Glasgow, who refloated and repaired her. Then she was renamed ADAMS.

Ten years later she was still afloat.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar