Historia y Arqueología Marítima  
HOME

P. N. BLANCHARD

VOLVER

Imagen:

 

Nave norteamericana de casco de madera, con aparejo de fragata de tres palos, botada el 9 de mayo de 1876 en Yarmouth, Maine por y para la firma norteamericana Foster & Pray.

Sus dimensiones en pies eran: 213.4 x 40.0 x 25.0 y un registro de 1.582 toneladas.

Estaba registrada en Boston con el número oficial 150.072 y su señal distintiva era JRQV.

Al mando del Capitán P. J. Courtney (o Courtenay) zarpó de Baltimore el 6 de abril de 1900 con un cargamento de carbón para San Francisco.

Luego de sufrir averías al intentar cruzar el Cabo de Hornos, se dirigió a Puerto Stanley a efectuar reparaciones, permaneciendo allí desde el 29 de julio al 13 de agosto. Una vez reparado zarpó con rumbo al Cabo de Hornos.

En las proximidades del Banco Burwood descubrieron un incendio en las bodegas,  por lo cual decidieron retornar a las Islas Malvinas donde debieron abandonarla en las cercanías de Puerto Sussex en mayo de 1901. En el accidente perdieron la vida dos tripulantes.

 

 

 

North American wooden three masted ship.

1876-05-09: Launched in Yarmouth, Mine, U. S. A., for Foster & Pray.

213.4 x 40.0 x 25.0; GRT: 1.582

Registered in Boston; ON: 150.072; Code letters: JRQV

1900-04-06: Captain Courtney (or Courtenay). Sailed from Baltimore, loaded with coal for San Francisco.

1900-07-29: After being damaged trying to roun the Cape Horn, the P. N. BLANCHAR arrived at Port Stanley in order to repair the ship.

1900-08-13: Repaired and sailed for San Francisco.

1901-05: The crew noticed fire in the hold and headed for the Falkland Islands (Islas Malvinas), She was abandoned off Port Sussex. Two men lost their lives.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar