Historia y Arqueología Marítima
HOME

SYDNEY DACRES

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro con aparejo de fragata de tres palos, botada el 18 de agosto de 1864 en el astillero Richardson, Duck & Co., de Thornaby, Inglaterra (casco nº 103) con el nombre de FANNY MAUD para Edward Bates & Son de Liverpool.

Sus dimensiones en pies eran 213.5 x 36.0 x 23.5 y un registro de 1.380 toneladas.

Estaba bautizada en honor a un Vicealmirante británico.

Estaba registrada en Liverpool con el número oficial 51.012, su señal distintiva era WLMR y su dueños era Edward Bates & Son.

Operó muchos años charteada a la Black Ball Line de James Baines, en la ruta de Australia.

Tras sufrir graves averías en el Cabo de Hornos, en marzo de 1886 y se dirigió a Puerto Stanley donde permaneció seis meses efectuando reparaciones y esperando los nuevos mástiles provenientes de Inglaterra.

Naufragó en la Roca Billy, el 28 de septiembre de 1886, al partirse el cable de remolque, mientras era conducida fuera de Puerto Stanley.

 

 

 

British iron three masted ship.

1864-08-18: Launched by Richardson, Duck & Co., Thornaby, England (Yard nº 103) for Edward Bates & Son, Liverpool. Named: FANNY MAUD.

213.5 x 36.0 x 23.5 feet; GRT: 1.380

Registered in Liverpool; ON: 51.012; Code letters: WLMR

She was chartered to the Black Ball Line (James Baines & Co.) for many years.

She was renamed after a famous British Admiral.

1886-03: Heavy weather damage while trying to round the Cape Horn..The Captain headed for the Falkland Islands (Islas Mailvinas ) in order to repair the ship. She spent six month at Port Stanley waiting from her new masts from England.

1886-09-28: When she was towed out of Port Stanley the line parted and the SYDNEY DACRES struck the Billy Rock and sank.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar