Historia y Arqueología Marítima
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TEMPLEMORE

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Imagen:

 

Nave de casco de acero y aparejo de fragata, de tres palos botada el 21 de abril de 1890, en el astillero Russell & Company de Port Glasgow, Escocia (casco nº 238) para la empresa Sailing Ship “Templemore” Limited (Thomson, Dickie & Company) y estaba registrada en Glasgow, Escocia.

Sus dimensiones en pies eran: 258.7 x 38.2 x 23.0 (78,80 x 11,60 metros) y 1.717 toneladas de registro.

En viaje de Wallaroo, Nueva Zelanda a Inglaterra, transportando cereal, fue atrapado entre dos témpanos al noreste de las Islas Malvinas, el 3 de marzo de 1893 en la posición aproximada 50º 20’ S y 050º 40’ W

Algunos de los tripulantes perecieron ahogados al abandonar la nave, pero el capitán, su esposa y el resto de los náufragos fueron rescatados por el DUNBOYNE cinco días más tarde y desembarcados en Montevideo.

Al sexto día, la nave fue abordada en la posición 52° S y 52° W por el capitán y varios tripulantes del SELCIRKSHIRE, quienes comprobaron la presencia de un metro de agua en sus bodegas y la imposibilidad de salvarlo.

La nave se hundió al séptimo día, el 10 de marzo de 1893.

 

 

 

British steel three masted ship.

1890-04-21: Launched by Russell & Co., Port Glasgow (Yard nº 238) for the Sailing Ship "Templemore" Ltd. (Thomson, Dickie & Co.)

258.7 x 38.2 x 23.0 feet (78,80 x 11,60 metres); GRT: 1.717; Registered in Glasgow, Scotland.

1893-03-03: From Wallaroo, New Zealand, loaded with wheat for England she was trapped between two icebergs in 50º 20’ S & 050º 40’ W

A few men were drowned but the Captain, his wife and the rest of the survivors were rescued five days later by the DUMBOYNE and landed at Montevideo.

The next day, The Templemore was boarded by the Captain a some men of the SELCIRKSHIRE, who find the hold with three feet of water.

1893-03-10: The TEMPLEMORE sank.

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Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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