Historia y Arqueología Marítima
HOME

THETIS

VOLVER

Imagen:

 

Bricbarca de tres palos y casco de acero, botada el 22 de junio de 1893 en el astillero A. McMillan & Son de Dumbarton, Escocia, (casco nº 322) para la Falkland Island Company de Londres.

El casco era doble, dividido en cuatro tanques de lastre.

Sus dimensiones en metros eran 41,00 x 7,80 y tenía 305 toneladas de registro.

Operaba en el servicio  ínter isleño y efectuaba un viaje anual a Inglaterra transportando el producto de la zafra lanar.

Al mando del Capitán Thomas zarpó el 27 de julio con 170 toneladas de carga destinadas al asentamiento ubicado en Salvador.

Fue avistada por última vez por la goleta FAIR ROSAMUND el día 28 para luego desaparecer sin dejar rastros en la costa Norte de las Islas Malvinas, el 3 de agosto de 1901.

En algunas publicaciones figura como desaparecida en diciembre de 1901.

 

 

 

British steel three masted barkentine.

1893-06-22: launched by A. McMillan & Son, Dumbarton, Scotland (Yard nº 322) for the Falkland Islands Co., Ltd., Port Stanley.

41,00 x 7,80 metres; GRT: 305.

She had four ballast double bottom tanks.

She was used locally and once a year she went to England loaded with wool.

1901-06-27: Captain Thomas. Sailed from Port Stanley with general cargo for Salvador.

1901-06-28: Last sight by the schooner FAIR ROSAMUND. Dissapeared without trace.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar