Historia y Arqueología Marítima
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VICAR OF BRAY

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Imagen:

 

Nave de casco de madera y aparejo de barca de tres palos.

Construida en el año 1841 por Robert Hardy en Whitehaven, Inglaterra.

Construida originalmente con aparejo de bergantín, fue posteriormente alargada a 120 pies y se le agregó el tercer palo.

Sus dimensiones originales en pies eran: 97.0 x 24.25 x 17.0 (29,57 x 7,39 x 5,18 metros).

Su registro neto y grueso era de 255 y 282 toneladas.

Inicialmente operó en transportando carbón a Sudamérica y mineral de cobre para Swansea en los viajes de regreso.

Es el último sobreviviente de la “Fiebre del Oro” de 1849 en California.

En la década de los 70, recaló en las Islas Malvinas con averías en el casco y la arboladura, por lo que fue vendida a la Falkland Island Company para ser reparada y utilizada en el tráfico entre las islas e Inglaterra hasta que quedó como pontón en Goose Green, seno Choiseul, en la década de los 80.

En 1912 una tormenta la arrastró a la costa, donde quedó siendo utilizada como muelle.

En la actualidad está ubicada en Goose Green y su dueño es la National Maritime Historical Society de Croton-on-Hudson, Nueva York.

 

 

 

British wooden three masted barque.

1841: Built by Robert Hardya at Whitehaven, England.

She was originally built as a brig but later in her life she was lenghtened to 120 feet and rerigged as a three masted barque.

97.0 x 24.25 x 17.0 feet (29,57 x 7,39 x 5,18 metres); GRT: 282; NRT: 255.

She was designed for the copper and ore trade between England and South America and finally to the West Coast of the United States. She is the last survivor of the "Gol Rush" of 1949 in California.

187?: Called at the Falkland Islands with heavy weather damage. Sld to the Falkland Islands Co., Ltd. and employed in the traffic between the islands and England.

188?: Hulked at Goose Green, Choiseul Sound.

1912: Beached during a gale. Employed as a pier.

Actually she is at Goose Green and her owner is the National Maritime Historical Society de Croton-on-Hudson, Nueva York.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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