Historia y Arqueología Marítima  
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R. F. A. SIR GALAHAD

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El RFA Sir Galahad visto de estribor

 
El buque RFA Sir Galahad (L3005) visto por la aleta de babor.   Imagen:
 
Imagen:   Imagen: Paul Wayne

Imagen:

 

Nave de apoyo logístico, botada el 19 de abril de 1966 en el astillero Alex Stephens de Govan, Escocia (Casco nº 690) con el nombre de R: F. A. SIR GALAHAD para la Armada Real británica.

Puesta en grada en febrero de 1965, botado el 19 de abril de 1966 y comisionado el 17 de diciembre de 1966.

Sus dimensiones en pies eran: 412.1 x 59.8 x 13.0 (125,1 x 19,6 x 4,3 metros).

Su desplazamiento estándar era de 3.270 toneladas y de 5.674 toneladas a plena carga.

Estaba propulsado por dos motores diesel Mirless Blackstone 2S SCA Monarch de 10 cilindros que erogaban 9.400 BHP con lo cual podía desarrollar una velocidad de 17 nudos.

Su numeral era L 3005.

Estos buques fueron diseñados para él ejercito pero luego fueron transferidos a la Royal Navy, estaba clasificado como LSL, buque de Desembarco / Logístico.

El día 24 de mayo de 1982 sufrió daños moderados, al ser alcanzado por bombas de mil libras que no explotaron, en Bahía San Carlos.

El día 8 de junio de 1982 fue severamente dañado durante el ataque de aviones Skyhawk del Grupo 5, frente a Fitz Roy mientras transportaba al 2° Welsh Guards.

En el ataque perecieron 48 personas.

La nave fue considerada irreparable y hundida en el mar a 60 millas de Puerto Stanley, el día 25 de junio de 1982.

 

 

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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