Historia y Arqueología Marítima  
HOME

CABO BUEN TIEMPO - B.D.T. 5

ÍNDICE NAUFRAGIOS Pcia BsAs

 

 

Transporte de la Armada Argentina, construido como buque de desembarco de tanques tipo LST 511 para la U. S. Navy. Botado el 14 de octubre de 1944 en el astillero Jeffersonville Boat & Machinery Co., de Jeffersonville, USA.

Sus dimensiones en metros eran: 100,67 x 15,25 x 7,68. Tenía un registro grueso de 3.300 toneladas y un desplazamiento vacío de 1.637 toneladas.

Su señal distintiva era L. O. M. B.

Tenía una capacidad de carga a granel de 81.875 p³ o de carga general de 74.159 p³.

Dos motores diesel General Motors 12-567 de 1.800 CV acoplados a dos hélices con lo cual podía desarrollar una velocidad de 11 nudos.

Su casco fue puesto en gradas el 06 de septiembre de 1944 y comisionado en la U. S. Navy el 8 de noviembre con el nombre de LST 801.

1946. 18 de Agosto. Fue dado de baja de la US Navy el 18 de agosto de 1946 y vendido el 29 de diciembre de 1947 a Pablo N. Ferrari & Co., quién lo rebautizó DON ANTONIO.

Inmediatamente después fue vendido a la Armada Argentina como el B. D. T. Nº 5.

Luego de pasar un tiempo en desarme en la Base Naval Río Santiago fue dado de alta en el Servicio de Transportes Navales en el año 1953.

El 24 de Febrero de 1959 fue rebautizado CABO BUEN TIEMPO.

Vara en Quequén y es declarado pérdida constructiva total.

 

 

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar