Historia y Arqueología Marítima  
HOME

NICOLAOS P:

ÍNDICE NAUFRAGIOS Pcia BsAs

 

 Liberty griego de casco de acero, construido en el año 1944 en el astillero Bethlehem Fairfield, de Baltimore, con el nombre de CHARLES A. MCCUE, para la War Shipping Administration, que lo entregó para ser administrado por la empresa Pope & Talbot Inc., de San Francisco. Sus dimensiones en pies eran: 441.7 x 57.1 x 27.9 y un registro grueso de 7.255 toneladas. Estaba propulsada por una maquina alternativa a vapor tipo Reheater, que generaban 2.500 iHP, construida por General Machinery Corp., de Hamilton, Ohio. El vapor era suministrado por dos calderas de petróleo, con lo cual podía desarrollar una velocidad de 11 nudos.

En 1947 fue vendido a la empresa General Freighting & Brokerage Corp, de Dover, Norteamérica y re bautizado JOSEPH FEUER.

El 1950 fue vendido a Pan-American S.S. Corp. (Orion Shipping & Trading Co., de Nueva York) y re bautizado OLYMPIC.

El 27 de Julio de 1951 varó al Norte de Bombay, India, fue declarado pérdida constructiva total y vendido.

En 1952 figura como propiedad de la empresa Compañía de Navegación Donosa, de Panamá (Orion Shipping & Trading Co., Nueva York).

En 1954 fue re bautizado NICOLAOS.

En 1960 fue vendido la empresa Assimio Compañía de Vapores S. A., de Panamá (Mismos administradores), registrado en Panamá y re bautizado NICOLAOS P.

En viaje de San Nicolás, Argentina a Necochea, mientras estaba fondeado en la rada de este último, fue arrastrado a la costa por un temporal el 8 de marzo de 1965.

La nave quedó varada a cuatro millas del puerto, cerca de Punta Carballido y fue declarada pérdida constructiva total y desguazada.

  

 

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar