Historia y Arqueología Marítima  
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Aviso remolcador de la Armada Argentina, de casco de acero, construido en Inglaterra. Sus dimensiones en metros eran: 14,75 x 3,35 x 1,98 y un desplazamiento de 40 toneladas. Estaba propulsado por una máquina a vapor tipo compound de 80 HP, con la cual podía desarrollar una velocidad de 9 nudos.

Adquirida junto con su gemelo el PENGUIN a un costo total de £ 3.400, arribaron al país desmontadas a bordo de un buque comercial británico. Durante su vida en la Armada operó como aviso y remolcador en Buenos Aires, Puerto Belgrano y el Río Negro.

El 3 de noviembre de 1929, al mando del Teniente de Fragata Manuel E. Mariños, naufragó en las inmediaciones de Carmen de Patagones. Fue reflotado por personal de la Base Naval puerto Belgrano, pero volvió a naufragar el 22 de noviembre, en la Bahía Rosa, mientras era remolcado por el TOBA, perdiéndose definitivamente.

 

 

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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