Historia y Arqueología Marítima  
HOME

MABEL

ÍNDICE NAUFRAGIOS

 

 

Nave británica de casco de madera con aparejo de barca de tres palos construida en el año 1877 por Bollem en Enmore River, Prince Edward Island, Canadá. Sus dimensiones en pies eran: 178.5 x 34.2 x 18.6 y tenía un registro de 758 toneladas.

Estaba registrada en Charlotetown con el Número Oficial 75.512 y su señal distintiva era RCPQ. Su propietario era Richards Power & Co. Al mando del Capitán G. W. Evans en viaje de Swansea con un cargamento de 1.800 toneladas de carbón destinado a Buenos Aires, naufragó la noche del 6 de septiembre de 1886 al ser arrastrada por un temporal contra el Banco Inglés. La tripulación fue rescatada por el remolcador EMPEROR de la casa Lussich y la balandra BIGUA del Señor Pitaneglio.

La nave fue declarada pérdida total y la firma Pascual, Escofet y Cia., adquirió sus restos rematados en $ oro 1.930. La nave pudo ser reflotada luego de alijar gran parte de la carga pero se perdió definitivamente el día 20 de septiembre al volver a varar a causa de un nuevo temporal.  

 

 

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar