Historia y Arqueología Marítima
HOME

PUENTE AMÉRICA

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Pesquero de casco de acero alistado en noviembre de 1987 en el astillero C. N. P. Freire de Vigo, España (casco № 292) con el nombre de PESCALTEA TRES.

Sus dimensiones en metros eran: 72,40 x 12,30. Tenía un registro de 1.468 toneladas y un porte bruto de 1.460 toneladas.

Su señal distintiva era LW 9742.

En el año 1995 fue rebautizado PUENTE CANIDO.

En el año 1996 fue rebautizado PESCALTEA TRES.

En el año 1997 fue rebautizado PUENTE AMERICA.

Ingresó a Argentina con la empresa Armadora Latina S. A., posteriormente fue trasferido a Pereyra Argentina S. A.

El 4 de enero de 2007 zarpó de Puerto Madryn y el día 26  sufrió un incendio en el sector del entrepuente mientras operaba en faenas de pesca a 110 millas al Este de Puerto Deseado, Santa Cruz.

Los 46 tripulantes (45 marinos y un inspector) fueron rescatados por los pesqueros argentinos PESCA PUERTA 5 y CAROLINA P.

Finalmente se hundió  en la madrugada del 31 de enero de 2007 en la posición 47° 17’.58 S y 061° 27’.64 W, zona en la cual la profundidad es de 135 metros. Tenía 365.000 litros de gasoil abordo.

 

 

 

Argentine freezer stern trawler. Owners Armadora Latina S. A. / Pereyra Argentina S. A.

1987: Built by C. N. P. Freire de Vigo, Spain (yard № 292). Named PESCALTEA TRES.

72,40 x 12,30 metres; GRT: 1468; DWT: 1.460; Call sing: LW 9742.

1995: Renamed PUENTE CANIDO.

1996: Renamed PESCALTEA TRES.

1997: Renamed PUENTE AMÉRICA.

2007-01-04; Sailed from Puerto Madryn.

2007-01-26: Destroyed by fire 110 miles East of Puerto Madryn. The men (45 sailors and one inspector) were rescued by the Argentine trawlers PESCA PUERTA 5 & CAROLINA P.

2007-01-31: She sunk at 47° 17’.58 S & 061° 27’.64 W.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar