Historia y Arqueología Marítima
HOME

Prefectura Naval Argentina - Embarcaciones Historicas

SP-3 (Ex AP-3)

ÍNDICE PREFECTURA

Lancha Servicio de Prácticos

Características técnicas

Eslora: 12,40 m Manga: 2,80 m Puntal: 1,68 m Calado: 1,5 m Desplazamiento: 10 t

Astillero: Talleres Prefectura I DEMARCHI Año de construcción: circa 1925

Adquisición: construida por orden de la Prefectura General Marítima

Funciones: lancha servicio de prácticos

Material del casco: hierro

Propulsor: 1 motor Diesel Potencia total: 94 kw

Equipo de comunicaciones: no posee

Ayuda de navegación: compás

Puesta en servicio: 1926

Tripulación: 2/10

Armamento: no posee

Destinos: Departamento de Practicaje (luego Servicio) -Pontones Estacionarios RECALADA e INTERSECCIÓN Estacionario de PracticajeRosario - Subprefecturas (actuales prefecturas Villa Constitución y San Nicolás).

Fuentes: Del historial archivo Direccion del Material PNA - Antecedentes del Departamento de Estudios Históricos de la PNA.

Otros antecedentes: Esta embarcación fue construída alrededor de 1925 en los entonces Talleres Generales de la Isla Demarchi I de la Prefectura General Marítima (actual PNA) para el entonces Departamento Practicaje por orden y cuenta de la institución con un costo de 22.607,31 pesos m/n, recibiendo la sigla de AP-3 (aviso de prácticos Nº 3) siendo afectada al servicio de traslado de prácticos en los pontones estacionarios RECALADA e INTERSECCIÓN.

En 1965 es afectada al Estacionario de Prácticos ROSARIO para el servicio de traslado de prácticos en ese puerto. Es reclasificada como SP-3 (servicio de prácticos Nº 3). Prestó servicios para el servicio de prácticos, en los puertos de Villa Constitución y San Nicólas. Es descargada por su mal estado debido a tantos años de servicios por Expte S Nº 15.028 cv/1989 Disposición MMAT OT 9 Nº 2/1990 de fecha 11 de mayo de 1990. Es rematada en subasta pública en la suma de 19.910.000 pesos por el Augusto Andrés Colagiovanni. Descargada del elenco de embarcaciones de la PNA.

 

 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina
Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar