Historia y Arqueología Marítima      
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Prefectura Naval Argentina - Embarcaciones Historicas

SP-9

ÍNDICE PREFECTURA

Lancha Servicios de Prácticos

 Características técnicas

Eslora: 11,63 m  Manga: 2,64 m  Puntal: 1,42 m  Calado: 1,10 m  Desplazamiento: 12 t

Astillero: ASTARSA

Año de construcción: 1947

Adquisición: transferida de ARA a Prefectura

Funciones: servicios prácticos

Material del casco: acero naval

Propulsor: motor GARDNER

Potencia total: 68 kw

Equipo de comunicaciones: no posee

Ayuda de navegación: compás

Puesta en servicio: 1948

Tripulación: 2/15

Armamento: no posee

Destinos: Servicio de Prácticaje en el Puerto de Buenos Aires. Prefectura San Nicolás.

Fuentes: Del Historial Archivo Direccion del Material PNA. Antecedentes del Departamento de Estudios Históricos de la PNA. “SP-9”

Otros antecedentes: Lancha destinada para el servicio de prácticos en el Río de La Plata para el apoyo de los Pontones Estacionarios RECALDA e INTERSECCIÓN construída por los astilleros ASTARSA por cuenta y orden de la entonces Prefectura General Marítima (actual PNA) perteneciendo a una serie de embarcaciones similares. Prestó servicios en el Río de La Plata hasta el 13 de octubre de 1983 que es asignada a la Prefectura San Nicólas (Bs As) para el servicio de prácticos en ese puerto.

Es descargada y dispuesto su subasta pública por expte Nº 15.312 cv 1984 (Disposición MMAT JN9 nº 3/1985). Es remata en subasta pública por el Banco Municipal de la Ciudad de Buenos Aires el 21 de agosto de 1986 con una base de 2.000 autrales siendo adquirida por Alfredo Dionisio Maiztegui en representación de la empresa de TRANSCEREAL SA. Descargada del elenco de embarcaciones de la PNA.

 

 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

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