Historia y Arqueología Marítima      
HOME

Prefectura Naval Argentina - Embarcaciones Historicas

SI-3 (Ex FFEA 350)

ÍNDICE PREFECTURA

Remolcador contra incendios

Características técnicas

Eslora: 19,80 m Manga: 5,32 m Puntal: 2,25 m Calado: 1,82 m Desplazamiento: -

Astillero: ONTARIO (Canadá)

Año de construcción: 1945

Adquisición: Estado Argentino FFEA - transferido a PNA

Funciones: remolcador lucha contra incendio

Material del casco: acero

Propulsor: VIVIAN ENGINE

Potencia total: 240 kw

Equipo de comunicaciones: VHF

Ayuda de navegación: compás - radar

Puesta en servicio: 1969

Tripulación: 4/8

Armamento: no posee

Destinos: Flota Fluvial del Estado Argentino (FFEA) - Prefectura Naval Argentina - Estación SIPA de San Lorenzo (Santa Fe) - Reintegrado a la Flota Fluvial del Estado Argentino en 1970.

Fuentes: Antecedentes de historiales archivados en Dirección del Material de la PNA y antecedentes en el Departamento de asuntos históricos de la PNA. “SI”

Otros antecedentes: La construcción de este buque se inició en 1945 por orden del Estado Argentino (Flota Fluvial l del Estado Argentino). Es puesto en servicios el 28 de junio de 1947. El 25 de agosto de 1969 la Flota Fluvial del Estado Argentino, hace entrega de la unidad a la entonces Prefectura Nacional Marítima (actual PNA) en “calidad de préstamo”, comprometiéndose la institución a mantener la nave en el mismo estado que la recibe y se hace cargo de los gastos que demande cualquier reparación y de su mantenimiento.

La ceremonia de entrega se efectiviza el 2 de septiembre del mismo año realizada en la Dársena “F” del Puerto Nuevo de Buenos Aires. Se le asigna la sigla SI-3 (servicio de incendio Nº 3) y es destinado al servicio de lucha contra incendio y contaminación en el área de los puertos de Rosario y San Lorenzo (Santa Fe) teniendo como puerto de asiento en San Lorenzo (Santa Fe).

Es reintegrado a la Flota Fluvial en 1970 y es vendido en 1972 a la empresa de Navegación Fluvial VILAS y Cía el 23 de julio de 1982. Descargado del elenco de embarcaciones de la PNA.

 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina
Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar