Historia y Arqueología Marítima   
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Embarcaciones de la Prefectura Naval

ÍNDICE PREFECTURA

Guardacostas Marítimo Clase Halcón II

"DERBES"  GC- 28

Nombre       Nº Construído  En Servicio 
DERBES

GC-28

Navantia (Ex Bazán), España 1981
Desplazamiento:
980,0 Tn.

Material:

Acero naval

Dimensiones:
Eslora 66,5 (mts)

Manga 10,6 (mts)

Puntal 5,9 (mts).

Calado 3,2 (mts)

Propulsión:
Diesel; 2 motores Bazán-MTU, 16V-956 5000 Kw total. Dos ejes con hélices de paso controlable. 3 Moto Generadores de 185Kva cada uno. D
Velocidad:
18 Nudos.
Tripulación:
36 Hombres.
Armamento

1 montaje mono tubo Bofors 40mm. Un helicóptero chico

Electronica:

 Radar Navegación , Ecosonda, Radio VHF, BLU

Comentarios:
Adquirida como parte de una serie de 5 naves al Astillero Bazán , El Ferrrol, España, entra en servicio en 1983 para Patrullado Marítimo. Dispone de una cubierta de vuelo para helicópteros chicos y bote un semirigido mediano. Lleva su nombre en homenaje a Pedro Derbes, pionero de la actividad de la Prefectura en Puerto Madryn.

Esta nave se encuentra en servicio en Mar del Plata, Prov. Buenos Aires.

Folleto de la Clase

Contribución B. Visconti

Folleto de la Clase

Contribución B. Visconti

 Pertenece a una serie de cinco unidades similares (GC-24 a GC-28) construídas en el astillero perteneciente a la firma BAZAN de CONSTRUCCIONES NAVALES, del Puerto El Ferrol (España) por orden de la Prefectura Naval Argentina con un costo de 12.340.000 pesos por unidad. entre los años 1981 a 83. La embarcación corresponde al modelo HALCÓN B-119. Fue botada y bautizada el 17 de junio de 1982 siendo su madrina la Sra Dora Regina Salas de del Médico, asignándosele la sigla de GC- 28 y nombre DERBES en homenaje al Primer Jefe de la hoy Prefectura Madryn y pionero de la patagonia (Disposición 8540 IBI O1/1982).

Su primera Plana Mayor estaba integrada por (Boletín PNA “R” 63/1983): PRCGGENA Ernesto Jóse Delgadillo (Capitán) (Asume el 26-11-1983), PRCGGENA Alfonso Kulevisius (1º Ofic ial), PRCGGEMA Alberto Jóse Finocchietto (Jefe de Máquinas), SPCGGENA Miguel Angel Villalba, SPCGGEMA Julio César Vazquez, SPCGGENA Domingo Segundo Spolita, OXCCIT Mario Federico Arriola. Es completada por Boletín PNA “R” 15/1984 “R” OPCGGENA Francisco Manuel Warner, OXCCIT Néstor Daniel Roselló.

El 26 de noviembre de 1983 es entregado formalmente a la PNA siendo recibido por su Capitán prefecto principal Ernesto Jóse Delgadillo - Zarpa con destino a Bs As el 15 de enero de 1984 arribando a destino el 30 de enero del mismo año, entrando en servicio y afirmado su pabellón el 14 de marzo de 1984. Por disposición CINS WR9 Nº 2 “C”/1991 (expte P 2.347 “C”/1991) (Boletin PNA “R” 37/1991) se dispone destinar al GC- 28 DERBES al Puerto de Bahia Blanca dependiendo de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, en reemplazo de su similar GC-25 AZOPARDO, procediéndose a la transferencia de su comando y tripulación entre ambas embarcaciones. Por Boletín PNA “P” 93/1994 se aprueba la “organización y orgánica” de los guardacostas tipo mantilla -del que era “cabeza de serie” (Disposición SYOR OO Nº 15/1994 (expte 6540 Letra S cv 1994) entrando en vigencia a partir del 1º de enero de 1994. En servicios.

25-7-1984: Primera navegación operativa. Se participa en la búsqueda del buque a motor FREDERIQUE LEONI (Libro de Navegación Nº 1 folio 54).

3-8-1984: Se participa en la emergencia del buque a motor RAFAEL CASTILLO de bandera española finalizándose el 5 de agosto ingresando a puerto por orden de la superioridad (Libro de Navegación Nº 1 folio 62).

17-3-1986: En posición Latitud 48º 53´9 S y Longuitud 061º06´5 W se captura al buque pesquero de bandera polaca LINKOSAR que se encontraba pescando ilegalmente en aguas argentinas siendo escoltado hasta Puerto Deseado y entregado a las autoridades de la prefectura local para la instrucción del correspondiente sumario siendo su primera captura- ( Libro de Navegación Nº 1 folio 105).

28-5-1986: En Latitud 49º 23´5 S y Longuitud O61º 22´W se persigue al buque pesquero taiwanes CHI FU VI hasta el limite de la zona de las 200 millas, donde se abandona la persecución por orden superior (Libro de Navegación Nº 1 folio 122).

28-5-1986: En Latitud 48º 47´5 S y Longuitud 060º 02´O W se identifica al buque CHIANNDER III que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas Argentinas,se lo persigue y captura quedando al garete debido a un incendio a su bordo,luego de habérsele intimado con disparos de la artilleria del Guardacostas.Se rescata la tripulación y se la traslada a PUERTO DESEADO (Libro de Navegación Nº 1 folio 122).

24-3-1986: Se captura al buque de bandera japonesa “MARUKANA MARÚ 68” que se encontraba pescando ilegalmente en aguas argentinas a 195 millas al este del faro PUNTA QUEQUÉN.Es escoltado hasta el  Puerto de QUEQUÉN siendo entregado a la dependencia de prefectura local para la instrucción del sumario correspondiente (Libro de Navegación Nº 1 folio 159).

5-1-1988: En la posición Latitud 44º 51´S Longuitud 060º 3´W a 199 millas al este del Faro PUNTA DELGADA se identifica el pesquero de bandera coreana “ SEYANG N 51”.Se labra acta de infracción a la ley de pesca y  anomalías en su documentación siendo escoltado hasta PUERTO MADRYN para la instrucción del sumario correspondiente (Libro de Navegación Nº 2 folio 4).

12-1-1988: En la posición Latitud 45º 02´1 S y onguitud 060º 2 W a 196 millas náuticas al este del Faro PUNTA DELGADA se detecta el buque pesquero de bandera japonesa “KANESHIGA MARÚ 25” pescando ilegalmente en aguas Argentinas. El pesquero infracto es escoltado al Puerto de QUEQUÉN donde es entregado a las autoridades de la prefectura local para la instruccción del sumario correspondiente (Libro de Navegación Nº 2 folio 17).

19-1-1988:En la posición Latitud 44º 53 ´S y Longuitud 060º 16´W se detecta un buque pesquero a 197 millas náuticas al este del Faro PUNTA DELGADA y se lo identifica como el pesquero de bandera Taiwandesa “YUNG SING” .Se lo inspecciona y se comprueba que se hallaba pescando en forma ilegal en aguas Argentina por lo que se le aplica la infracción que establece la Ley 17.500 y se conduce detenido a PUERTO MADRYN donde es entregado a la dependencia de Prefectura local para la instrucción del corresdiente sumario (Libro de Navegación Nº2 folio 22).

29-1-1988:Se acude al llamdo de emergencia del velero “ MUCHO SOL” que se hallaba sin gobierno a la altura del Faro LA PANELA siendo remolcado hasta el encuentro con el Guardacostas PANA GC-70 RIO DE LA PLATA al que se le entrega el remolque (Libro de Navegación Nº 3 folio 31).

15-3-1988: En la posición Latitud 47º 22´6 S y longitud 060º 48´8 W a 199,2 milllas náuticas al este del Faro GUZMAN se detecta a un buque potero que después de reiteradas llamadas en inglés y castellano ,apaga sus luces e inícia maniobras de evasión. Se lo intercepta y se lo detiene y es identificado como el pesquero de bandera Taiwandesa “SCHUN CHENG 66”. Se comprueba que estaba pescando en forma ilegal en aguas Argentinas. En la huída enredó sus redes en las hélices. Solucionado el inconveniente es escoltado hasta PUERTO MADRYN,donde la prefectura local labró las actuaciones correspondientes (Libro de Navegación Nº 3 folio 40).

28-3-1998: En la poición Latitud 47º 18´2 S y longuiud 060º 50´9 W a 199,2 millas náuticas al este del faro GUZMAN” se detecta a un buque potero, que apaga sus luces e intenta huir,siendo advertido de la infracción por VHF canal l6 deteniéndose.Se lo inspecciona y se determina que se trata del buque de pesca (potero) de bandera Taiwuandesa “JUN HWEI” labrándose la correspondiente acta por hallarse pescando ilegalmente en aguas Argentinas siendo escoltado hasta PUERTO MADRYN donde es entregado a las autoridades de prefectura local para las actuaciones sumariales correspondientes (Libro de Navegación Nº 3 folio 51).

13-3-1991:En la posición 46º 15´S y Longuitud O60º 58´3 W a l98,6 millas náuticas al este de la isla RASA se identifica al buque pesquero “FU YAN Nº 1” el que después de varios llamados por VHF canal l6 comienza a evadirse. Se le efectúan disparos intimidatorios. Luego de una hora y media de persecución y a 220 millas náuticas del Faro GUZMAN se abandona la operación por orden de la superioridad ( Libro de Navegación Nº 3 folio 177).

15-3-1991:En posición Latitud 47º 8 S y Longuitud 060º 58¨1 W a l95,2 millas náuticas al este de la Isla PINGÜINO se identifica al buque pesquero “potero” “LON WEI 866” de bandera Taiwandesa que apaga las luces e inícia maniobras de evasión.Se le hacen llamados por VHF que hace caso omiso,por lo que se le efectúan disparos intimidatorios lográndose que se detenga, verificándose posteriormente la muerte de uno de sus tripulantes-El buque fue escoltado hasta PUERTO ESEADO donde se entregó el procedimiento a la prefectura local para la instrucción del sumario correspondiente (Libro de Navegación Nº 3 folio179).

28-8-1991:Mediante Disposición CINS WR 9 Nº 2 “C”/1991 el Guardacostas PNA GC-28 DERBES” pasó a tener puerto de asiento el de BAHIA BLANCA” reemplazando a su igual “GC-25 AZOPARDO” que pasa a depender del Servicio de Buques Guardacostas (Boletín PNA “R” 37/1991).

2-2-1992: En posición Latitud 42º 2´8 S y Longuitud 058º 4´ 2 W se avista a un pesquero al que se le efectúan llamadas en VHF,señales luminosas y sonoras intentando escapar. Se le hacen advertencias y disparos intimidatorios ,lográndo que se detenga. Al digirse hacia el buque, la “la lancha de visita del Guardacosta” se produce un principio de incendio en el motor de la misma, no pudiéndose arriar el bote de goma” por el estado del mar,lo que lleva a disponer la supresión de la operación y prestar ayuda a la lancha del buque ,la que es recuperada sin novedad en su tripulación.’ (Libro de Navegación nº 4 folio 25).

18-5-1992: En posición Latitud 41º 58´3 S y Longuitud 058º´04´1 W se observa un buque pesquero potero en operaciones,al ser descubierto apaga las luces y comenza a navegar.Se lo intima mediante VHF ,acatando la órden.se lo identifica como el buque de bandera Taiwanesa “HER WEN Nº 1”.No se puede destacar la lancha de visita por el estado del mar.Se le ordena que ponga proa hacia BAHIA BLANCA que obedece.Al día siguiente al haber mejorado las condicciones del mar se embarca la dotación de presa. En puerto bahiense es entregado a la prefectura local para las actuaciones correspondientes.(Libro de Navegación Nº4 folio 29)

30-5-1992: En posición Latitud 42 º 41 ´7 S y Longuitud 058º 45 ´1 W a l94,9 millas náuticas al este del BANCO NORESTE,se observa por radar un blanco,al que se le efectúan llamadas por VHF aumentando su velocidad-Se lo persigue efectuándosele disparos de advertencia,deteniendo su marcha.Por problemas de máquinas del pesquero no se embarca la dotación de visita,que lo hace después de solucionar el problema.Se lo identifica como el Buque Pesquero africano “DAB JIM Nº 5” el que se encontraba pescando ilegalmente en aguas Argentinas siendo escoltado hasta el Puerto de MAR DEL PLATA ,donde se le intruyen las actuaciones correspondientes (Libro de Navegación Nº 4 folio 33).

14-2-1993: En posición 44º 49´1 S y Longuitud 060º 03´2 W se identifica al buque pesquero de bandera  Rusa “ORIEL” a 197,9 millas al este “ORIEL” al que se le realizan avisos en VHF y disparos intimidatorios para que se detenga.Una vez detenido la tripulación del buque pone resistanencia a la dotación de visita negándose navegar hacia puerto Argentino.El procedimiento demandó varios dias contándose con el apoyo del Guardacostas ”PNA-24 MANTILLA” con el que efectuó relevos de la dotación de visita a bordo del buque ruso,llegando la hostilidad a disponer el desembarco de la dotación de visita por seguridad de sus integrantes. Desembarca ésta, y ante la aptitud de la tripulación rusa de no acatar nunguna órden,se dispuso efectuarle disparos de advertencia sobre su casco. Llegaron al área.otras naves rusas,intimando a los buque argentinos si algo le ocurría a la tripulación del “OREL”. Establecidas comunicaciones con el Cónsul General en Bs As, se logró que los buques rusos se alejaran de la zona y la partida del buque infractor hacia el puerto de BAHIA BLANCA escoltado por “PNA GC.24 MANTILLA”, siendo relevado en el canal de entrada por el Guardacostas PNA GC-26 THOMPSON”.En el puerto bahiense se instruyó el correspondiente sumario (Libro de Navegación Nº 4 folio 53).

1-3-1999: Se intenta efectuar la evacuación de un tripulante del pesquero “JIN JIUN” en posición Latitud 46º 42´2 S y Longuitud 061º 37´4 W pero debido a las malas condicciones hidrometereólogicas no se pudo realizar,escoltndo al buque con destino final a PUERTO DESEADO”.En posición Latitud 47º 14´S y Longuitud 064 13´5 W se “deja sin efecto el trasbordo del tripulante por persistir las malas condicciones del tiempo continuándose el patrullado por el Mar Argentino (Libro de Navegación Nº 5 folio 6).

9-4-1996: En posición Latitud 41º 57´2 S y Longuitud O58º 1´.4 W a 197,3 millas náuticas del estremo este del BANCO NORDESTE se captura el buque pesquero de bandera Ucraniana “DESYATAYA PYATILETKA” siendo escoltado hasta PUERTO MADRYN y entregado a las autoridades de la prefectura local para las  actuaciones correspondientes (Libro de Navegación Nº 5 folio 12).

10-2-1997: Se asiste a llas llamada de emergencia del Buque Tanque de Bandera Argentina “INGENIERO RECA” que presentaba una vía de agua en su planta propulsora.Se le prestó ayuda con personal y equipos del guardacostas.Controlada la situación se acompañó al buque averiado a remolque del remolcador “SAGA” hasta el Puerto de COMODORO RIVADAVIA(Libro de Navegación Nº 5 folio 73).

12-2-1997: Se contesta el pedido de asistencia del velero “TROLL” de bandera Suiza,con dos tripulantes a bordo.La embarcación había quedado “sin máquinas” por lo que no podía levantar su ancla. Solucionado el problema y por averías en una de las uñas del ancla que le impedía “fondear nuevamente”,se lo remolca mar adentro a pedido de su capitán donde se lo libera para que continué navegando hacía el Puerto de LA PLATA para efectuar reparaciones (Libro de Navegación Nº 5 folio 75).

7-4-1997: Se presta asistencia al velero TAONUI que se encontraba al garete con problemas de combustible y su mástil roto por un temporal que lo había sorprendido con los dos tripulantes de nacionalidad  canadiense,habiéndose remolcado al velero hasta la rada de puerto Rawson (Chubut) dond es entregado el remolque al buque pesquero ANA MARIA NICHILLO que lo entra a puerto continúando el Guardacostas su navegación.-(Libro de Navegación Nº 5 folio 87).

13-5-1997: En posición Latitud 41º 51´4 S y Longuitud O57º 45´4 W,a l99 millas náuticas de la Restinga del balneario “LOS ANGELES” se captura al pesquero de bandera Española “ARPÓN”.Es escoltado hasta PUERTO WHITE donde es entregado a las autoridades de la Prefectura local para la instrucción del sumario correspondiente(Libro de Navegación Nº 5 folio 105).

20-7-1997: Por desperfectos en el servomotor y ante condicciones metereológicas adversas se entra en “emergencia” en la posición Latitud 44º 44´S y Longitud 062º 35´W solicitándose apoyo radioeléctrico y de los buques que navegan por la zona,mientras se navega con “timón manual” mientras se capea el temporal.El las pimeras horas del día 22 de julio de l997 se fondea en la Rada de PUERTO MADRYN donde se repara el servomotor(Libro de Navegación Nº 5 folio 121).

19-7-1998: Se participa en la “búsqueda de un hombre caído a las aguas” del buque “AUSTRAL I” arribando a la zona y comenzando la búsqueda,finalizándose al dia siguiente,continuándose el patrullado ordenado (Libro de Navegación Nº 6 folio 3).

28-3-1999: En posición Latitud 47 º 24¨S y Longuitud 060º 51´W se comienza a perseguir al buque pesquero “NICO 1º” a l97 millas náuticas del faro PUNTA GUZMÁN”.Se le efectuaron disparos intimidatorios,no deponiendo su actitud de evasión,por lo que se le continuó efectuandos disparos de intimación y en Latitud 47º 22¨3 S y Longuitud 059º 94´7 W a 270 nillas náuticas del Faro de referencia. Se abandona la persecución y se continúo el patrullado ordenado (Libro de Navegación Nº 6 folio 32).

14-6-1999: Se participa en la búsqueda del buque pesquero “SAN ANTONIO” mediante ploteo de todos los buques que navegaron hacía el sur. Se fondea en la zona de emergencia y se presó apoyo al personal del SERSIPA (Servicio de Salvamento,Incendio y Contaminación) de la PNA hasta el arribo del Guardacostas”PNA GC 74 MAR DEL PLATA” que asume ésas funciones, continuándose con el patrullado ordenado ( Libro de Navegación Nº 6 folio 52).

8-11-2000: Se prestó asistencia a un tripulante del Buque pesquero “PLAYA DE GALICIA” afectado de un paro cardiorespiratorio siendo evacuado por el helicóptero PA-11 de la Estación COMODORO RIVADAVIA (Libro de Navegación folio 122).

22-3-2000: se participó en las tareas de rescate del Helicóptero PNA PA-11 conjuntamente con el “ARA PUERTO DESEADO” siendo izado a bordo del rompehielos “ARA ALMIRANTE IRIZAR” (Libro de Navegación folios 141 a 143).

10-4-2000: Se captura al buque psquero “ KIN CHUAN HSING” de bandera Taiwanesa el que encontraba pescando a l98,89 millas del faro GUZMÁN ,siendo trasladado a Puerto DESEADO para que la dependencia jurisdicional instruya las actuaciones correspondientes (Libro de Navegación folio 154)

15-4-2000: Encontrándose el buque amrrado en Puerto MADRYN recibe la visita del Sr Presidente de la Nación Dr FERNANDO DE LA RÚA acompañado por autoridades del Gobierno y de la PNA (Libro de Navegación folio 184).

8-7-2000: Se captura al buque pesquero “STALKER” de bandera de BELICE el cuál se encontraba pescando dentro la Zona Exclusiva ,siendo trasladado al Puerto de COMODORO RIVDAVIA para la instrucción de las actuaciones sumariales corresponientes

De Sep a Noviembre-2000: n reparaciones W-5 motores principales

Nota: Información extractada de los antecedentes producidos por el SERVICIO DE BUQUES GUARDACOSTAS No se consignan los patrullados de “rutina en la Zona Económica Exclusiva del Mar ARGENTINO” que habitualmente realizan los Guardacostas tipo 24 de la PNA.

20-05-2001 al 17-06-2001: En circunstancias de encontrarse realizando patrullaje marítimo, se procedió a la ayuda del B/P API II, quien se encontraba en una situación de incendio abordo ( Libro de Navegación N° 6 folio 77).

29-06-2002: Se arribó a Puerto de Ushuaia a efectos de participar de la ceremonia celebrada anticipamente del día 30 de junio del 192º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA INSTITUCION.

17-02-2005 al 18-03-2005: En posición Q 46°17.333 S y W 060°55.742 a198,94 millas náuticas se identifica y captura al pesquero de bandera taiwanesa CHICH MAN N°1 por encontrarse pescando ilegalmente en aguas Argentinas, siendo escoltado hasta el Puerto de Caleta Paula.(Libro de navegación N° 7 folio 101). Reiniciando navegación de patrullaje en Q 45°22.488 S y W 060°36.646 se detecta blanco luego de sucesivos ploteos radar y posterior persecución se procede a la captura al buque pesquero ZHONG YUAN YU N°1 pescando ilegalmente escoltando a este a Puerto Argentino de Caleta Paula (libro de navegación N° 7 folio 109). Continuando la navegación se acude a la ayuda de Buque pesquero “”SANTA ÁNGELA”” quien se encontraba en situación de emergencia con vía de agua en sala de máquinas ofreciendo asistencia con personal de Control Avería y bombas de achique (libro de navegación N° 7 folio 113).

5-01-2007 al 20-02-2007: Patrullado marítimo zona ZEEA. Se recibe llamado de caso SAR PUENTE AMERICA quien se encontraba con incendio a bordo brindando apoyo iniciando traslado de 7 tripulantes de dicho buque, atacando al buque con líneas de incendio por ambas bandas finalizando la maniobra,el cual luego por las condiciones hidrometereologicas reinantes en el momento se produce su hundimiento (libro de navegación N° 8 folio 83).

22-08-2008 al 29-08-2008: caso SAR MAR NOVIA II quien se encontraba con principio de incendio a bordo se brinda apoyo a personal SERSIPA (libro de navegacion N° 09 - folio 49).

27-02-2009: Se llevo a cabo Acto de cambio de puerto de asiento de esta unidad a la ciudad de Puerto Madryn Chubut en el Muelle Comandante Luis Piedrabuena contando con la participacion de autoridades de la provincia.

06-05-2009 al 09-05-2009: Se brindó apoyo a las operaciones de busqueda y rescate de caso SAR MATACO II quedando evolucionando en la zona encontrándose un cuerpo sin vida y demás elementos (libro de navegaciónN° 9 folio 113)

03-10-2009 al 21-10-2009: Se prestó asistencia al caso SAR LA TANITA en el Golfo Nuevo, evolucionando en zona EGA encontrándose chaleco salvavidas (libro de navegación N°09 folio 142).

“15-06-2011: Encontrándose esta unidad en operaciones se brinda asistencia de primeras curaciones con enfermero de esta unidad a tripulante del buque pesquero LUNES SANTO (libro de navegación N°10 folio 126).

05-12-2012: Se ingresó a astillero TANDANOR situado en el Puerto de la ciudad de Buenos Aires a efectos de remodelación,modernización y actualización tecnologica.

NOTA: información extractadas de los antecedentes producidos por el SERVICIO DE BUQUES GUARDACOSTAS. No se consignan los patrullados de rutina en la Zona Económica Exclusiva Argentina que habitualmente realizan los guardacostas tipo 24 de la PNA.

CAPITANES

apellido y nombre     jerarquía            desde hasta 

DELGADILLO, Ernesto José Prefecto Principal 26/11/1983 03/02/1986 Bol. PNA “R” 63/1983

GARCIA, Angel Raúl Prefecto Principal 04/02/1986 14/10/1986 Bol. PNA “R” 53/1985

GOMEZ, Joaquín Raúl Prefecto Principal 15/10/1986 29/12/1986 Bol. PNA “R” 48/1986

KULEVICIUS , Alfonso Prefecto Principal 30/12/1986 30/01/1988 Bol. PNA “R” 49/1986

BIERWERTH, Ricardo Eduardo Prefecto Principal 31/01/1988 27/08/1991 Bol. PNA “R” 7/1988

BARRERO, Roberto Raúl Prefecto Principal 28/08/1991 15/01/1992 Bol. PNA “R” 37/1991

OLMEDO, Eduardo Adolfo Prefecto Principal 16/01/1992 04/01/1994 Bol. PNA “R” 41/1991

VILLALBA, Miguel Angel Prefecto Principal 05/01/1994 29/12/1996 Bol. PNA “R” 43/1996

FALETTO, Ricardo Alberto Prefecto Principal 30/12/1996 11/12/1997 Bol. PNA “R” 43/1996

CIAVAGLIA , Jorge Daniel Prefecto Principal 12/12/1997 19/12/2000 Bol. PNA “R” 34/1997

ARROZ, Luis Alberto Prefecto Principal 20/12/2000 19/12/2002 Bol. PNA “R” 57/2000

GOBBI,Mario Emilio Prefecto Principal 20/12/2002 22/01/2006 Bol. PNA “R” 39/2002

PASCAL, Juan José Prefecto Principal 23/01/2006 21/01/2007 Bol. PNA “R” 38/2006

DIAZ, Horacio Justo Prefecto Principal 22/01/2007 17/12/2009 Bol. PNA “R” 1/2007

BELLO, Argentino Gabriel Prefecto Principal 18/12/2009 14/12/2011 Bol. PNA “R” 3/2009

FIGUEROA, Guillermo Prefecto Principal 15/12/2011 Bol. PNA “R” 1/2012

 
 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

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