Historia y Arqueología Marítima   
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Embarcaciones de la Prefectura Naval

SP-25 LAGO CATRIEL

ÍNDICE PREFECTURA

Guardacostas Clase Pushy Cat 110

 Foto Prefectura Naval Argentina

Nombre       Nº Construído  En Servicio 
LAGO CATRIEL  SP-25  Damen Shipyards (Gorinchem,Holanda) 1982
Desplazamiento:
20,0 Tn.

Material:

Acero naval,

Dimensiones:
Eslora 11,2 (mts)

Manga 3,6 (mts)

Puntal 1,9 (mts).

Calado 1,2 (mts)

Propulsión:
Diesel; 1 motor GM  120 Kw total,
Velocidad:
12 Nudos.
Tripulación:
2/8 Hombres.
Armamento

No tiene

Electronica:

Ecosonda, Radio VHF

Comentarios:
Adquirida como parte de una serie de seis naves al Astillero holandés DAMEN para el servicio de pilotaje. Originalmente es asignada al servicio de pilotaje en la zona del Río Paraná En 1993 se le cambia su designación a Guardacostas.

Esta nave se encuentra en servicio en el Ponton Recalada.

 
   

Destinos: Servicio de Practicaje y Pilotaje - Estacionario de Prácticos RECALADA. Por Disposición SYOR Ry 9 Nº 6/2001 se dispone la transferencia de la órbita del Departamento de Practicaje y Pilotaje al Servicio de Buques Guardacostas (Boletin PNA “R” 12/2001). En servicios.

Fuentes: Historial archivo Dirección del Material PNA - Antecedentes del Departamento de Estudios Históricos de la PNA. “SP-25”

Otros antecedentes: Esta embarcación fue adquirida -conjuntamente con seis unidades similares- tipo PUSHY CAT 1100- por el entonces Servicio de Practicaje y Pilotaje para sus tareas específicas en el Río de LA PLATA y diversos puertos del país a los astilleros holandeses DAMEN SHIPYARDS GORINCHEM en la suma de U$A 150.000 por unidad.

Fue puesta en servicios el 14 de abril de 1982. asignándosele la sigla de SP-25 (Servicio de Practicaje Nº 25) con el nombre de LAGO CATRIEL y asignada al Estacionario de Prácticos RECALADA para el servicio de transporte de prácticos.

Producido la desregularización del Servicio de Practicaje y Pilotaje (Decreto 2694/1991) esta embarcación fue puesta a disposición de la PNA por disposición POPE OOJ 37 “C”/1991 manteniéndose en la órbita del Departamento de Practicaje y Pilotaje para el servicio propio del PONTÓN ESTACIONARIO RECALADA donde se encuentra. Por Disposición SYOR Ry 9 Nº 6/2001 se dispone su transferencia de la órbita del departamento de Practicaje y Pilotaje al Servicio de Buques Guardacostas- (Boletin PNA “R” 12/2001) En servicios.

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

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