Historia y Arqueología Marítima   
HOME

Embarcaciones de la Prefectura Naval

DF-16 (Ex V-259 MOP .Bs As)

ÍNDICE PREFECTURA

 DESTACAMENTO FLOTANTE

 Características técnicas

Eslora: 12 m Manga: 5 m Puntal: 0,90 m Calado: - Desplazamiento: -

Astillero: M.O.P.

Año de construcción: 1960 apróximadamente

Adquisición: cedido en comodato por MOP (Bs As)

Funciones: destacamento flotante

Material del casco: acero naval

Propulsor: sin propulsión propia

Potencia total: -

Equipo de comunicaciones: VHF

Ayuda de navegación: no posee - baterias carga solar

Puesta en servicio: 1999

Tripulación: 4/6

Armamento: armamento portátil de dotación

Destinos: Prefectura Guazú Guazucito - Destacamento La Paloma. En servicios.

Fuentes: Historial archivado en Dirección del Material de la PNA y antecedentes en el Departamento de Asuntos Históricos de la PNA Ver artículo en Cuaderno de Bitácora nº 7 pág 46. “DF-16”

Otros antecedentes: Gestiones realizadas por la Prefectura de Zona Delta ante las autoridades del Ministerio de Obras Publicas de la provincia de Buenos Aires, obtiene la cesión en comodato y de uso de las pontones viviendas V-259 y V-260 de ésa repartición.

La entrega se concreta mediante resolución del Ministro de Obras Públicas de la provincia de Bs As de fecha 13-2-1998 (expte Nº 2406-5923-1997 a la Prefectura de Zona Delta, siendo trasladados hasta los talleres de la Isla Demarchi (TAGEREAU) donde son sometidos a importantes reparaciones y adecuaciones para su futura  utilización por parte del personal de la Dirección del Material. Los trabajos se iniciaron en noviembre de 1998 y se finalizaron en diciembre del mismo año con una inversión de 12,301.65 pesos m/n asignándosele la numeral de DF-16 (Ex V 259).

Por Disposición POPE OO J Nº 7/1999 se dispone la “rehabilitación del antiguo Destacamento La Paloma dependiente de la Prefectura Guazú Guazucito en el km 141 del Río Paraná BRAVO (Estudio de Estado Mayor PZDELTA O1 “S”/1996). El 14 de marzo de 1999 se efectiza el emplazamiento del DF-16 y la habilitación del destacamento aludido. Su fuente eléctrica se basa en el sistema de bateria alimentadas por energía solar. Esta Subunidad tiene asigna una moderna lancha del Tipo ALUCAT 850. Se encuentra en servicios

 

 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina
Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar