Historia y Arqueología Marítima   
HOME

Embarcaciones de la Prefectura Naval

DF-17 (Ex V-260 MOP .Bs As)

ÍNDICE PREFECTURA

DESTACAMENTO FLOTANTE

 

NCaracterísticas técnicas

Eslora: 12 m Manga: 5 m Puntal: 0,90 m Calado: - Desplazamiento: -

Astillero:  M.O.P.

Año de construcción: 1960 apróximadamente

Adquisición: cedido en comodato por MOP (Bs As)

Funciones: destacamento flotante

Material del casco: acero naval

Propulsor: sin propulsión propia

Potencia total: -

Equipo de comunicaciones: VHF

Ayuda de navegación: no posee - baterias carga solar

Puesta en servicio: 1999

Tripulación: 4/6

Armamento: armamento portátil de dotación

Destinos: Prefectura San Isidro - Destacamento Playa Honda. En servicios.

Fuentes: Historia archivado en Dirección del Material de la PNA y antecedentes en el Departamento de Asuntos Históricos de la PNA (ver Cuaderno de Bitacora Nº 7 pag 46).  “DF-17”

Otros antecedentes: Gestiones realizadas por la Prefectura de Zona Delta ante las autoridades del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires, obtiene la “cesión en comodato y de uso” de las “pontones viviendas “ V-259” y “V-260” de ésa repartición.La entrega se concreta mediante resolución del Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Bs As de fecha 13-2-1998 (expte Nº 2406-5923-1997 a la prefectura de Zona Delta, siendo trasladados hasta los talleres de la Isla Demarchi (TAGERAU) donde son sometidos a importantes reparaciones y adecuaciones para su futura utilización por parte del personal de la Dirección del Material.

Los trabajos se iniciaron en marzo de 199 y se finalizaron en septiembre del mismo año con una inversión de 12,301.65 pesos m/n asignándosele la numeral de DF-17 (ex-V-260). El 17 de octubre de 1999 se efectiza el emplazamiento del DF-17 y la habilitación del Destacamento Playa Honda dependiente de la Prefectura San Isidro, ubicado en el canal Honda a 300 metros aguas arriba ,sobre la margen izquierda de la desembocadura del canal (34 º 20´43´´ Sur y longitud Oeste 58º 31´53´´). Su fuente eléctrica se basa en el sistema de bateria alimentadas por energía solar. Se encuentra en servicios.

 

 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina
Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar