Historia y Arqueología Marítima   
HOME

Embarcaciones de la Prefectura Naval

ÍNDICE PREFECTURA

Guardacostas Clase Z-28

GC-68  "RIO PARAGUAY "

Foto: PNA

Nombre       Nº Construído  En Servicio 
  GC Blohm & Voss Alemania  
Desplazamiento:
65,0 Tn.

Material:

Acero Naval,

Dimensiones:
Eslora 27,6 (mts)

Manga 5,3 (mts)

Puntal 3,3 (mts).

Calado 1,65 (mts)

Propulsión:
Diesel; 2 motores Diesel MTU, 785 Kw total, 2 hélices
Velocidad:
28 Nudos.
Autonomía:
1200 Millas náuticas a 12 Nudos.
Tripulación:
15/20 Hombres.
Armamento

1 cañón Oerlikon 20mm GAN B01 en proa , 1 o 2 ametralladora Browning 12,7mm en popa

Electronica:

 Radar Navegación Decca, Ecosonda, Radio VHF, BLU , Radiogoniómetro

Comentarios:
 Un total de 20 naves adquiridas al Astillero Blohm & Voss de Alemania, para ser utilizadas en patrullado marítimo y fluvial. Disponen de un bote de goma o de un Jet Ski.
       
 

 

   

Destinos: Prefectura Zona Paraná Superior y Paraguay - Prefectura Quequén. En servicios.

Fuentes: Historial archivado en Dirección del Material de la PNA y antecedentes en el Departamento de Asuntos Históricos de la PNA. Datos aportados por el comando del guardacostas.

Otros antecendentes: Guardacosta que constituye una “serie” de 20 unidades similares adquiridas por la Armada Argentina para la Prefectura Naval Argentina acorde contrato celebrado con el astillero BLOHM y VOSS de HAMBURGO (Alemania) en 1978 con un costo de apróximandante de 1.600.000 dólares cada uno, correspondiendo al modelo Z-28. Por Disposición Nº 68 “C”/1979 de fecha 12 de noviembre recaída en el expediente S 2324 “C”/1979 (Orden del Día PNA P” 118/1979) se asignan nombres, numerales y destinos a los guardacostas adquiridos a los astilleros BLOHM y VOOS: al GC-68 se le asignó el nombre de RIO PARAGUAY y fue destinado a la Prefectura de Zona del Parana Superior y Paraguay con asiento en el Puerto de Corrientes.

Fue bautizado, afirmado el pabellón e incorporado al servicio el 7 de febrero de 1980 siendo su madrina Maria Inés Sánchez Hevia de Soler. Por Orden del Día 88/1979 es designado su primer Capitán el entonces subprefecto Ricardo E. Bierwerth. Estos guardacostas en la jerga interna se los conoce como “tipo 64”(por la numeral del primero de la serie) o también “alemanes” por su procedencia.

Fueron artillados en el país con un cañón GAM BO1 marca ORLINKON de 20 mm a proa y 1/2 ametralladoras BROWINNG calibre 12,7 mm (según su destino) en popa, más armamento portátil. En cumplimiento del “Plan de rotación de los Guardacostas tipo 64” por Disposición POPE OO.J Nº 8/ 1999 “R” es asignado a la Prefectura de Quequén en reemplazo del guardacostas PNA GC-74 RIO QUEQUEN que pasa a la Prefectura Zona del Parana. Superior y Paraguay (Corrientes), efectivizándose la medida el 12 de junio de 1999 (Boletin PNA “R” 30/1999) quedando su plana mayor constituía por: SPCGGENACA Orlando Esteban Riquelme (Capitán), OPCGGEMACA Orlando José Felix Marchioli (jefe de máquinas), OXCGGENACA Carlos Ariel Sánchez (1º Oficial ).

Nota: Las tripulaciones de los guardacostas transferidos, permanecen en sus respectivos destinos para tripular la unidad asignada. Por Disposición PNAC QQJ nº 13/12000 (Boletin PNA “P”67/2000) se confiere el Título de Capitán Honorario del guardacostas GC-68 RIO PARAGUAY al prefecto principal (RS) Ricardo Alberto Bierwerth. Por disposición del PNN PANC QQ5 Nº 24/2000 (Boletín público 77/2000) se designa Contramaestre Honorario al ayudante mayor (RE) Claudio Alonso Zeniquel.

27-11-1979: Primera nevagación de prueba por el canal de acceso al Puerto de BUENOS AIRES

23-1-198O: Se realizó navegación con cadetes de la Escuela de Prefectura General MATÍAS DE IRIGOYEN Se prestó auxilio al velero “CANDELA” por habérsele roto el palo quedando sin propulsión siendo remolcado hasta la dársena ”E” del puerto de Bs As.

31-1-1980 :Se zarpa con destino al Puerto de CORRIENTES donde fuera asignado el Guardacostas GC-68 RIO PARAGUAY arribándose el 4 de febrero sin novedad

23-6-1980: Primer viaje de patrulla por el Río PARAGUAY hasta el puerto de PILCOMAYO.Se prestó apoyo a la población isleña y ribereña por crecida del río

7-3- al 8 -4 -1981: Navegación hasta Bs As para carena en astilleros TANDANOR regresando al puerto de asiento el 4 de abril de 1981.

21 y 22-5-1981: Búsqueda lancha DEL MAR entre los km 1235 y 1165 del Río PARANÁ

11-5-1983: Se efectuó la primera práctica con cañón OERLIKON 20 mm que fuera intalado en junio de l982 en el km 1173 del Río PARANÁ

23 al 26-6-1983: Búsqueda del bote de Prefectura BP 3613 y rescate de su tripulación

27-9-al 2-11-1983: Carenado en astilleros CARRARA (TIGRE) Bs As.

24-4-1986: Búsqueda de dos embarcaciones que fueron sorprendidas por una fuerte tormenta siendolocalizadas en costa del CHACO siendo remolcadas a Puerto de Corrientes sin novedad

8-5-1986 al 8-6-1986: Traslado a Bs As para carenado

9-4-1987: Operativo seguridad con motivo de visita del PAPA JUAN PABLO II

30-4-1987: Orden de Operaciones 3/1987 “C” PZPSP jurisdicción Prefectura GOYA con motivo de la“FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ”

4-7-1987: Operativo conjunto con el GC-69 RIO PARANÁ en jurisdicción de la Prefectura LA PAZ conpráctica de tiro efectivo con cañón OERLIKON 20 mm y ametralladora BROWINNG 12,7 mm

14-8-1987: Cobertura de seguridad a la FIESTA NACIONAL DEL DORADO en jurisdicción PrefecturaItatí.

12-11-1987: Destino puerto se FORMOSA y PILCOMAYO con autoridades de Fauna y Flora de lasprovincias del CHACO y FORMOSA realizando inspección

3-4-1988: Cobertura de seguridad entre los Km 1203 y 1212 del Río Paraná con motivo de los actoscelebratorios del cuarto centenario de la ciudad de Corrientes

6-5-1988: Cobertura de seguridad en jurisdicción de la Prefectura GOYA con motivo de la FIESTANACIONAL DEL SURUBÍ.

17-6-1988: “Zafarrancho de incendio en la Planta de YPF en PUERTO VILELLAS (CHACO) conjuntamente con el cuerpo de bomberos de CHACO y CORRIENTES

26-4-1989 : Cobertura de seguridad en el Río Paraná (Km 1204 a 1238) con motivo de la visita del Presidentede la Nación a la ciudad de Corrientes.

25-6-1989: Cobertura de seguridad a la regata de CORRIENTES-PASO DE LA PATRIA

28-6-1989: Asistencia y apoyo al buque de bandera paraguaya CIUDAD DE CONCEPCIÓN porhundimiento en el Km 1217 del Río PARANÁ y rescate de contenedores

8 -9-1989: Apoyo en el Puerto de BELLA VISTA (Ctes) por caida a las aguas de un omnibus con pasajeros .-

15-10-1989: Cobertura de seguridad en la competencia “PESCA NACIONAL DEL DORADO” realizadaen Puerto ANTEQUERA (CHACO)

22-10-1989: Cobertura de seguridad a la regata PASO DE LA PATRIA CORRIENTES con motivo de losactos del DIA DE LA PNA

25-2-1990: Cobertura de seguridad regata PASO DE LA PATRIA a CORRIENTES

26-4-1990: Cobertura de seguridad en jurisdicción subprefectura GOYA con motivo de la FIESTANACIONAL DEL SURUBI

17-7-1990: Se brind+o apoyo al GC- 24 MANTILLA con motivo de su visita por primera vez al puerto deCORRIENTES con cadetes de la escuela de Prefectura General MATÍAS DE IRIGOYEN”

28-10-1990: Cobertura de seguridad regata de canotaje y veleros entre PASO DE LA APTRIA y CORRIENTES

9 al 11-11-1990: Cobertura de seguridad a la prueba motonáutica “ 1000 KM DEL DELTA ARGENTINO”

4-5-1991: Cobertura de seguridad en jurisdicción Prefectura GOYA con motivo de la FIESTA NACIONALDEL SURUBI.En dicha oportunidad embarcó en el GC-68 RIO PARAGUAY” el Sr Presidente de la NaciónD CARLOS SAÚL MENEM

1-5-1992: Cobertura de seguridad en jurisdicción Prefectura GOYA con motivo de la FIESTA NACIONALDEL SURUBI.En dicha oportunidad embarcó en el GC-68 RIO PARAGUAY” el Sr Presidente de la NaciónD CARLOS SAÚL MENEM

11-8-1992: Apoyo y cobertura de seguridad con motivo de la regata “TRAVESIA DE LA AMISTAD” desdeel Puerto de ASUNCIÓN (PARAGUAY) hasta CORRIENTES (ARGENTINA)

16-9 al 11-11-1992: Carenado en astillero CARRA (TIGRE Prov de Bs As)

27-9-1993: Práctica de tiro conjunto con el GC 21 LINCH” en el Km 1171 del Río PARANÁ

11-8-1993: Acompañamiento al GC-14 SALTO de la República Oriental del Uruguay que llevaba a su bordo al presidente de ese pais LACALLE HERRERA.

5 al 7 de noviembre de 1993: Vista por primera vez a la ciudad de POSADAS (Misiones) recibiendo la visitade altas autoridades nacionales provinciales y locales como público en general.

25-1-1997: Apoyo de seguridad a la perenigración náutica ITATI-BUENOS AIRES entre los Km 1212 al1200 del Río Paraná.

16-6-1997: Apoyo y cobertura de seguridad en jurisdicción de la subprefectura GOYA con motivo de laFIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ.

14-5-1999: Se zarpa del Puerto de CORRIENTES con destino a TAGERENA (SAN FERNANDO) dondese realizarán tareas de mantenimiento y su posterior entrega a la tripulación del “GC-74 RIO QUEQUÉN”para su posterior traslado a su nuevo asiento PUERTO DE QUEQUÉN (Prov de Bs As)

11-6-l999: se zarpa con destino al puerto de QUEQUÉN -su nuevo puerto de asiento- donde se arriba el díasiguiente a las 22,45 horas (Libro de Navegación folio ll6/117)

16-8-1999: Apoyo a la competencia KAYAK TRIATLÓN CLUB AMEGHINO (parte de navegación 4/1999)

30-9-1999: Acompañamiento y apoyo al Guardacostas LAGO FAGNANO (Libro de Navegación folio 123)

4-12-1999: Asistencia a la emergencia del Buque Pesquero “AURIGA” de bandera argentina en la posición delatitud 40º 3 ´´S y O58.54´´1 oeste. Los 13 tripulantes fueron rescatados por el buque de bandera de LASBAHAMAS •”BAYWAY”,siendo transbordados al Guardacostas GC-68 RÍO PARAGUAY” que los condujo al puerto de QUEQUÉN, arribándose después de haberse soportado un fuerte temporal con vientos de 120km/hora. (Libro de Navegación folio 126) (Diario local ECOS de NECOCHEA de fecha 5-12-1999 y 9-12-1999)

6-9-2000: Embarco de cadetes de la escuela de Prefectura General MATÍAS DE IRIGOYEN por la jurisdicción

29-9-2000: Caso SAR Nº 85/2000 Prefectura MAR DEL PLATA para la búsqueda del Buque PesqueroVIRGEN DEL ROSARIO.Las tareas de patrullaje se mantienen hasta el dia 6 de octubre que se repliega al puerto de asiento.

26-12-2000: Asistencia a una embarcación menor que se hallaba sin propulsión procediédose al rescate de los tripulantes y remolque de la embarcación a puerto

06-01-2001: Patrullaje jurisdiccional en apoyo al Operativo Verano 2001 – embarcan el Sr. Jefe de la Prefectura Quequen PP JOSE EDUARDO ROMERO, el Sr. Intendente de la ciudad de Necochea Don JULIO MUNICOY y Comitiva del Ministerio de Obras y Servicios Publicos de la provincia de Buenos Aires. (de Libro de Navegación)

15-01-2001: Cobertura de seguridad regata “OCEANICA” – Necochea-Quequen. (del Libro de Navegación)

23-01-2001: Asisntencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 05/01 Buque Pesquero “AMBITION” (LW 1324) con tripulante enfermo. (del Libro de Navegación)

25-01-2001: Colaboración con el programa “ENLACES 2001” del canal 7 Argentina. (del Libro de Navegación)

31-01 al 05-02-2001: Cumplimiento Orden Operativa Nº 01/01 – Nº de referencia “ECO-01” Revista Naval en conjunto con la Armada Nacional – ciudad de Mar del Plata. (del Libor de Navegación)

13-02-2001: Apoyo operativo al convoy de remolque para hundimiento del ex Buque Pesquero “KABRYL” – Necochea. (del Libro de Navegación)

18-02-2001: Cobertura de seguridad en procesion nautica “FIESTA DE LOS PESCADORES” – Necochea. (del Libro de Navegación)

01-03-2001: Verificación situación de hundimiento del ex B/P “KABRYL” - Necochea. (del Libro deNavegación)

30-11 al 01-12-2001: Cobertura de seguridad regata “OCEANICA” – Mar del Plata-Quequen. (del Libro deNavegación)

05-02-2002: Cobertura de seguridad en procesion nautica “CENTENARIO PARROQUIA NUESTRASEÑORA DE LA MERCED” - Necochea. (del Libro de Navegación)

29-03-2002: Cobertura de seguridad regata “OCEANICA” - Necochea. (del Libro de Navegación)

03 al 04-05-2002: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 631/02 Buque Pequero “DON JOSEMOZCUZZA” Matricula 0928 (LW 4180) con via de agua. (hundido) (del Libro de Navegación)

29-11 al 01-12-2002: Cobertura de seguridad regata “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” – Mar delPlata-Necochea. (del Libro de Navegación)

20 al 30-10-2003: Asisntencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 153/03 “PERSONA DESAPARECIDA”.(del Libro de Navegación)

23-12-2003: Asisntencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 194/03 Buque de Pasajeros “VISTAMAR” contripulante enfermo. (del Libro de Navegación)

28 al 29-03-2004: Cobertura de seguridad regata “OCEANICA” - Necochea. (del Libro de Navegación)

29-06-2004: Cobertura de seguridad regata “DIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” –Necochea-Queqeun. (del Libro de Navegación)

14-07-2005: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 150/05 Buque Pesquero “MALABAR” con via deagua. (del Libro de Navegación)

23-08-2005: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 169/05 Buque Pesquero “FIDES FE I” Matricula01531 (LW 9874) con obstrucción en helice. (del Libro de Navegación)

29-09-2005: Cobertura de seguridad regata “COPA DE INVIERNO” – Necochea. (del Libro de Navegación)

15-11-2005: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 190/05 Buque Pesquero “PARUS I” Matricula01392 (LW 7111) varado. (del Libro de Navegación)

28 al 29-11-2005: Acompañamiento a puerto Mar del Plata del Buque Pesquero “FLORIDA BLANCA”Matricula (LW 7449). (del Libro de Navegación)

27 al 28-04-2006: Asistencia emergencia CASO MAS MPLA Nº 75/06 Buqe Pesquero “PAGRUS I” Matricula01392 (LW 7111) varado. (del Libro de Navegación)

08-09-2006: Relevamiento topografico por el frente costero – embarcan personal de la Municipalidad deNecochea, personal del Departamento de Investigaciones de Criminalistica (Gabinete Quimico) y personal de la Estacion de Salvamento Incendio y Proteccion Ambiental de la Prefectura Quequen. (del Libro deNavegación)

25-09-2006: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 137/06 Embarcacion Deportiva “ADONAY”Matricula QUEQ 0185 sin propulsion. (del Libro de Navegación)

21-10-2006: Cobertura de seguridad regata “125 AÑOS FUNDACION DE NECOCHEA” - Necochea.(del Libro de Navegación)

20-01-2007: Cobertura de seguridad evento de kayak “CIRCUITO XL RACE 2007 SOUTH AMERICA EXPEDITION” - Quequen. (del Libro de Navegación)

30-06-2007: Cobertura de seguridad regata “DIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” –embarca Sr. Jefe de la Prefectura Quequen PP ERNESTO MIGUEL KLOCKER y personal de la Prefectura.– Necochea. (del Libro de Navegación)

29-09-2007: Cobertura de seguridad regata “COPA DE INVIERNO” – Necochea. (del Libro de Navegación)

11-10-2007: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 165/07 Buque Pesquero “DON GAETANO”Matricula 0071 (LW 9797) con tripulante enfermo. (del Libro de Navegación).

18-11-2007: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 183/07 Velero “JULIE” Matricula REY 22804 sin propulsión. (del Libro de Navegación)

22-01-2008: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 15/08 Lancha de Pasajeros “UNIVERSAL”Matricula 0955-M sin propulsión. (del Libro de Navegación)

04-04-2008: Asistencia emergencia CASO MAS MPLA Nº 30/08 Embarcacion Deportiva “GEBS” Matricula en tramite su hundimiento y rescate de tripulantes. (del Libro de Navegación)

28-06-2008: Cobertura de seguridad regata “DIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” –Necochea. (del Libro de Navegación)

04-10-2008: Asistencia emergencia CASO SAR BBLA Nº 16/08 Buque Pesquero “FLORIDA BLANCA”(LW 7449) con rumbo de agua en proa. (del Libro de Navegación)

31-10 al 01-11-2008: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 101/08 “KAYAKISTA IMPEDIDO REGRESO A LA COSTA” y su rescate. (del Libro de Navegación)

14 al 15-02-2009: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 08/09 Buque Tanque “LIBERTADOR SAN MARTIN” Matricula 02462 (LW 4747) con tripulante enfermo. (de Libro de Navegación)

30-09 al 19-10-2009: Asisntencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 82/09 Embarcacion Deportiva“ODENSE” sin regreso a la costa. (del Libro de Navegación).

14 al 15-01/2010: Asisntencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 03/10 Buque Pesquero “SURIMI I”Matricula 0170 (LW 8572) con via de agua. (hundido) (del Libro de Navegación).

31-01-2010: Cobertura de seguridad competencia de kayak – Balneario Arenas Verdes. (del Libro deNavegación).

22al 27-02-2010: Apoyo operativo regata “VELAS SUDAMERICANAS 2010” – ciudad de Mar del Plata.(del Libor de Navegación).

28-02-2010: Apoyo operativo campeonato de salvataje en el mar – Necochea. (del Libro de Navegación)

29-04-2010: Acompañamiento e ingreso a puerto Quequen del PNA GC-24 “MANTILLA” y el BuquePesquero “315 SUN HAE” de bandera Surcoreana. (interdicto) (del Libro de Navegación) .

03 al 04-07-2010: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 69/10 Embarcacion Deportiva “CANDELA”sin regreso a la costa. (del Libro de Navegación).

06 al 07-10-2010: Asisntencia emergencia CASO MAS MPLA 82/10 Embarcación Deportiva “LASTURQUITAS” sin propulsión. (del Libro de Navegación).

19-10-2010: Acompañamiento a rada de puerto Quequen Buque Pesquero “315 SUN HAE” (del Libro deNavegación).

01 al 05-11-2010: Busqueda del casco hundido B/P “UNION” del CASO SAR MPLA Nº 86/10 HundimientoEBuque Pesquero “Unión” Matricula 1539 (LW 7368) (del Libro de Navegación).

12 al 20-12-2010: Asistencia emergencia CASO MAS MPLA Nº 99/10 Varadura Buque Remolcador MISTERBIG Matricula 0534 (LW 9875) y Pontón GRUA INDIO Matricula 02059. (del Libro de Navegación)

21 al 22-01-2011: Asistencia prueba de zafadura B/R “MISTER BIG” y Ponton “GRUA INDIO” del CASO MAS MPLA Nº 99/10 Varadura Buque Remolcador “MISTER BIG” Matricula 0534 (LW 9875) y Ponton“GRUA INDIO” Matricula 02059. (del Libro de Navegación)

26 al 27-01-2011: Asistencia prueba de zafadura B/R “MISTER BIG” y Ponton “GRUA INDIO” del CASO MAS MPLA Nº 99/10 Varadura Buque Remolcador “MISTER BIG” Matricula 0534 (LW 9875) y Ponton“GRUA INDIO” Matricula 02059. (del Libro de Navegación)

02 al 04-02-2011: Asisntencia zafadura B/R “MISTER BIG” y Ponton “GRUA INDIO” del CASO MAS MPLA Nº 99/10 Varadura Buque Remolcador “MISTER BIG” Matricula 0534 (LW 9875) y Ponton “GRUA INDIO” Matricula 02059. (del Libro de Navegación)

24-16-2012: Cobertura de seguridad Regata “202 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina” – Noecochea.(del Libro de Navegación)

04-08-2012: Cobertura de seguridad Regata “158 Aniversario de la Ciudad de Quequen” – Quequen. (delLibro de Navegación)

26 al 27-11-2012: Asistencia emergencia CASO SAR MPLA Nº 89/12 Moto de agua sin regreso a la costa con elemento flotante “CABALLO TROYANO”- Villa Gesell. (del Libro de Navegación)

NOTA: No se incluyen los patrullajes jurisdiccionales de rutina que periódicamente se realizan acorde ordenes de la Jefatura del puerto de asiento. Los datos precedentes han sido suministrados por el Comando del Guardacostas P.N.A. “RIO PARAGUAY” GC-68.

CAPITANES

apellido y nombres                   jerarquía      desde           hasta        observaciones

BIERWERTH, Ricardo Eduardo Subprefecto 29/01/1980 18/02/1982 O/Dia PNA 88/1979

SCACCHI, Alfredo Evaristo Oficial Principal 19/02/1982 19/01/1984 O/Día PNA 121/1981

BARROS, Rubén Oscar Oficial Principal 20/01/1984 09/01/1985 Bol.PNA “R” 62/1983

CAIRONE, Alberto Ricardo Oficial Principal 10/01/1985 20/01/1987 Bol.PNA “R” 58/1984

FARIÑA NUÑEZ, Dionisio Oficial Principal 21/01/1987 24/02/1990 Bol.PNA “R” 49/1986

BALMACENA, José Ramón Oficial Principal 25/02/1990 13/02/1991 Bol.PNA “R” 41/1989

ZURMUHLE, Rodolfo Eduardo Oficial Principal 14/02/1991 26/01/1994 Bol.PNA “R” 28/1990

SALVO, Ricardo Fabio Oficial Principal 27/01/1994 14/01/1998 Bol.PNA “R” 48/1993

KIFERLING, Néstor Alberto Oficial Principal 15/01/1998 11/06/1999 Bol.PNA “R” 34/1997

RIQUELME, Orlando esteban Subprefecto 12/06/1999 13/01/2000 Bol.PNA “R” 30/1999

CERNADAS, Sergio Grabiel Oficial Principal 14/01/2000 23/02/2003 Bol.PNA “R” 38/1999

PETRYK, Gustavo Alfredo Oficial Principal 24/02/2003 05/02/2006 Bol.PNA “R” 39/2002

VALLEJOS,Guillermo Ramón Oficial Principal 06/02/2006 13/01/2009 Bol.PNA “R” 38/2006

LÓPEZ, Mauricio Marcelo Oficial Principal 14/01/2009 15/01/2012 Bol. PNA “R” 3/2009

GOMEZ, Pedro Dante Subprefecto 16/01/2012 Bol. PNA “R” 1/2012

 

 

Ignacio Amendolara / Carlos J. Mey

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina
Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar