Historia y Arqueologia Marítima

HOME

PUERTOS SUDAMERICANOS Indice Puertos

Puerto de GOYA - Corrientes   

 Casa de la Cultura de la ciudad de Goya

 

Fotos antiguas del puerto Museo Ferry
Postales de la costa Ponton  
En la calle Juan E. Martinez al 687 se encuentra una casona de dos plantas edificada en la época de Rosas (1847) por don Pablo Fernandez. Su dueño fué Gregorio Araujo, quien hizo carrera política en Corrientes. En este sitio se reunían habitualmente personalidades del siglo XIX entre ellas el general paraguayo Francisco Solano López y Emilio Mitre, quien fuera interventor federal de la Provincia. Hacia fines del siglo XIX fué sede del colegio de don Fernando Gorriti. La casa tambien fué visitada por los descendientes de Lucio V. Mansilla.

En 1905 fue adquirida y donada por amigos del Dr. Juan Esteban Martinez, gobernador de Corrirntes por dos períodos. Paso a propiedad de la Municipalidad a fines de 1992. En ella funcionan la supervision de escuelas municipales, el Archivo Historico y el Museo de la Ciudad, amen de otras dependencias. Es el ámbito natural de las actividades culturales y de artes plásticas.

Magnifica reja de entrada. Escalera caracol que lleva al primer piso.
Vista del patio central, con la puerta de entrada al fondo y magnificas palmeras y vegetacion tropical. Las habitaciones dan todas al pati central.
Dos vistas de distintas galerias alrededor del patio central.
Puerta del primer piso, en arreglo. En algun momento, el edificio debe haber tenido un balcon a lo largo de su parte interna, ya que hay dos puertas grandes iguales, que ahora dan al vacio. Vista dle techo original, ahora en arreglo, con maderas duras de la zona.
 
  En el arreglo d euna ventana se apreia el espesor d ela sparedes y el enorme tronco cortado a hacha, que sostiene la pared sobre la ventana.

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar