Historia y Arqueologia Marítima

HOME

PUERTOS SUDAMERICANOS Indice Puertos

Muelle Internacional - Puerto de  Tigre 

Una incursion en FFCC hacia el Norte hasta Tigre en 1869.  Historia Neptunia 1944 Fotos A.G.N.
Puerto de Frutos Muelle Internacional Estacion Fluvial
Historia(Pag.webTigre)  Datos principales Tigre Antiguo

El Muelle Internacional se encuentra emplazado sobre la margen izquierda del Río Tigre, a unos 600 mts. de su desembocadura en el Río Luján, siendo su principal actividad el Transporte Fluvial Internacional de Pasajeros que viajan con destino al puerto uruguayo de Carmelo e Isla Martín García. y viceversa. A continuación de dicho muelle se halla emplazada la empresa CATAMARANES INTERISLEÑA SA. Que se dedica al transporte de turismo por las Islas del Delta, esta zona no se encuentra delimitada y tiene contacto directo con la vía pública. Las embarcaciones de pasajeros que operan en dicho muelle oscilan entre 20 y 30 toneladas de arqueo total.

En el Muelle Internacional opera con exclusividad la Empresa de Transporte Fluvial Internacional CACCIOLA S.A., la que se ocupó de la remodelación de las instalaciones recibiendo la concesión por el termino de 30 año, y la segunda, empresa CATAMARANES INTERISLEÑA SA., recibió la concesión por el termino de 15 años. En este Muelle desarrollan sus tareas específicas tres (3) instituciones de carácter nacional.

Sección Embarcaderos del Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina, a cargo del Oficial Principal ROBERTO FERMIN DIAZ.

La Dirección General de Aduanas Zona I Tigre a cargo interinamente del Señor JORGE FULCO . La Dirección Nacional de Migraciones Oficina Tigre, a cargo del Sr. CARLOS KLEIN. La Sección Embarcaderos del Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina, se ocupa del control de entrada y salida de personas del país, el mismos a través del sistema informático de identificación de personas realiza la detección de ciudadanos con pedido de captura, paraderos, impedimento de salida, impedimento de ingreso, autorización de salidas y detenciones.

Zona 1 Tigre de la Dirección General de Aduanas, entiende en el control de equipajes y movimientos de mercaderías en el muelle internacional, extendiéndose su jurisdicción al puerto de Escobar, ciudades de Pilar, Garín, Parque Industrial, San Fernando y San Isidro, posee además 11 Depósitos Fiscales en su Jurisdicción.

La Oficina tigre de la Dirección Nacional de Migraciones, esta compuesta por un Supervisor y dos Inspectores, quienes se dedican al control migratorio de pasajeros turistas y en transito, provenientes de la República Oriental del Uruguay

Con todos los Organismos se mantiene un permanente contacto, trabajando en forma mancomunada y con un alto grado de cooperación. Sobresaliendo un trato mas fluido con Interpol, debido a la función que cumple.